Staging ::: VER CORREOS

Queso de leche cruda de oveja: aromas a trufa

31 respuestas
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dani C.

Gas butano? Y bueno?

Ver mensaje de Dani C.

Vale que a veces encontramos verdaderas afinidades...
    Este Vinoble 2010 en el stand de nuestrs amigos Perea (Naiara y Godoy) hablaba con responsable del Tokaj probando sus putonios y le comento lo de esos hints of petrol...rubber... Qué cara puso!!! Keroseno mis vinos, gomas?
    Casi me quita la copa...

No nos entienden

@Malditovino

Alternativa
    en respuesta a Dani C.

Re: Queso de leche cruda de oveja: aromas a trufa

Ver mensaje de Dani C.

Conozco el queso y también lo había percibido. Pero no aparece siempre. Creo (sospecho) que tenga que ver con determinadas partidas (elaboradas con leche de unos meses determinados) y se pueda atribuir, al menos en parte, a la composición florística de los prados en determinadas épocas del año. Yo normalmente consumo el Vicente Pastor (D.O. zamorano) que tambien es de leche cruda, y alguna vez lo he notado. Este de Pastor (el viejo) se cura en cavas (bodegas viejas) y permiten el desarrollo del moho natural aunque lo cepillan con frecuencia. Si lo pillas pruébalo, esta delicioso. Lo encuentras en el ECI Gourmet

Dani C.
    en respuesta a PedroCarroquino

Bueno bueno

Ver mensaje de PedroCarroquino

A mí la trufa siempre me ha dado un tufillo a butano (bueno al aroma que le ponen al butano para ser exactos).

Suele pasar eso con los productores y sus aromas. Aun recuerdo la cara que me puso un conocido bodeguero y aristócrata cuando le dije que sus vinos me olían a lata de conservas... Mejor no haber estado presente :-/

Saludos
    Dani

Francescf
    en respuesta a Alternativa

Re: Queso de leche cruda de oveja: aromas a trufa

Ver mensaje de Alternativa

Pues, la verdad, no me he enterado demasiado... A ver si mi mujer me traduce esto, que ella también estudió CTA: "Con independencia de la época de elaboración, ácido butanoico, etil butanoato, etil hexanoato y 2-heptanona fueron los compuestos con mayor impacto aromático en los quesos, lo cual pone de manifiesto la importancia de estos compuestos en el desarrollo del olor y aroma característico del queso Idiazábal."

Total, si a mí no me gusta el queso :-)

Saludos.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar