Cocinar en el lavavajillas
Re: Cocinar en el lavavajillas
Ver mensaje de pepecanoAl volver a casa del trabajo podríamos aprovechar el calorcito del motor del coche para prepararnos unos suculentos platos, a los que viven en grandes ciudades con sus correspondientes atascos, les saldría un "rabo de toro" espectacular.
Jope que idea se me ha ocurrido, ¡¡voy a escribir un libro de recetas "cocinar en el bugatti" y me forro!!
Pues tiene su lógica, me parece bien ,ahora yo no me voy a comprar el lavavajillas para cocinar , bastantes trastos tengo,un saludo.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
¿Cocinar en el lavavajillas?
Hola Pepe, casualmente hoy estaba leyendo un artículo que habla de lo que tú inicialmente escribiste hace unos años sobre cocinar con el lavavajillas, la verdad es que pensaba que se trataba de una broma porque jamás me lo hubiera imaginado, pero veo que es cierto y que existen incluso recetas de cómo cocinar en el lavavajillas!
Yo también pienso como algún otro forero, prefiero cocinar en el tradicional microondas o en el horno...no me acaba de convencer esta idea.
Pero no deja de ser una forma de cocina ecológica y aprovechamiento de energía ¿vosotros cocinaríais en el lavavajillas? ¿Hasta que punto compensa cocinar en el lavavajillas si realmente lo usamos para llenarlo de platos sucios?
Un saludo
A mí me hace gracia lo de sostenibilidad
Ver mensaje de Marta CalabuigVamos a ver, que el calor que genera un lavavajillas no es residual... Me explico, si meto 7 tuppers en la bandeja del lavavajillas, dejo de meter, como unos 14 vasos, a ojo de buen cubero, por lo que el gasto es exactamente el mismo, pues destino el agua y la energía para este fin.
Por el precio de un lavavajillas se puede comprar esta mujer un roner, que es bastante más higiénica y ecológica.
Saludos
Dani
Re: ¿Cocinar en el lavavajillas?
Ver mensaje de Marta CalabuigHola Marta, nunca lo he probado, aunque creo que es muy factible, pero hasta ahora la lavadora es para lavar la ropa,, el lavavajillas es para la cuberteria y la cocina es para cocinar, pero nunca se sabe, si alguien me asegura que el tapper no se abre y me da la receta de algun plato, pues eso, se puede probar.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Re: A mí me hace gracia lo de sostenibilidad
Ver mensaje de Dani C.Hola Dani,
Claro eso mismo pienso yo, que si el lavavajillas lo utilizo para meter los platos sucios y me espero a llenarlo todo para ponerlo, para cocinar de esta manera, ¿qué tendría que hacer dejar de meter platos sucios? Lo veo un poco tontería.
No conocía la existencia de el roner, pero la verdad es que sí que le saldría mejor comprarse esa cubeta de acero inoxidable y cocinar al vacío, aunque claro igual le sale un poco más caro.
Un saludo.
Re: ¿Cocinar en el lavavajillas?
Ver mensaje de pepecanoMira te dejo un vídeo que he encontrado de la creadora de esta idea preparando uno de sus platos al lavavjillas, lo único es que está en italiano.
http://www.youtube.com/watch?v=IRClEP0b5fY
Un saludo.
Yo creo que esta idea es digna de aplicarla en Masterchef la semana que viene.
Solo les falta eso.