Cenas Maridaje El Taller, RTE Casablanca
Re: Cenas Maridaje El Taller, RTE Casablanca
Ver mensaje de Arcillo CalcareoEn este caso concreto para 10, y se ha añadido un Oloroso por cierta cuestion.
me da que están disfrutando, juraría que si :-)
me lo estoy pasando bien "a distancia"... a ver que pasa, pero yo me pronuncie sobre algunos vinos por mail con Juan Luis hace un dia o dos. En el caso del Priorato, basandome en una cata reciente informal donde le dio un palizon a un "muchos puntos" como erasmus 05 (con todos mis respetos a ese vinazo, ojo).
lo copio y pego, me la juego (mail de respuesta a Juan Luis donde me pedía algún datillo más sobre algún vino).
Habla de J.M. Fuentes, o mejor del vino en sí, de que es un Priorato “auténtico”, de los que necesitan tiempo para medirse a sus rivales, licoroso y con mucha raza, más que enología… que con estos nueve añitos a sus espaldas está mostrando ahora la gran materia prima y nobleza que lleva dentro, en registros “raciales y rurales” no “técnicos” ni de enología “siglo XXI”.
En cuanto a Echezeaux, con que pongas algo del Grand Cru (sus características principales) y hables de Yves Confuron, más “agricultor” que enólogo, honesto, hiper trabajador en sus viñas, valiente y confiado a descorchar en su casa añadas muy viejas sin haberlo probado antes, no despalilla (anécdota Peñin si quieres, humor) y por eso, entre otras cosas, sus vinos de Grand Cru necesitan tiempo, etc… sobra la mitad. Bien hecho, pero no siempre tienen por qué ser “datos técnicos”, suéltate y aporta tu visión personal, que seguro coincide con la mia en mucho.
Ahora no tengo tiempo, si con esto no te basta, mañana me lo recuerdas y buscamos más información.
Ver mensaje de in vino veritasAcabo de llegar a casa, tras la cena, y un 1000000000000000.0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000, puestos a puntuar?...................
10 personas, 18 platos, 11 vinos todo de un placer............ "orgasmico"!!!!Total!!!!!!!!
QUE VIVAN LAS PERSONAS, ya detallaré los platos, los vinos y........... lo que haga falta, en otro hilo.
Noche de gratas sorpresas, alegrias, descubrimientos,futuro........en fin noche de disfrutarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Ver mensaje de Revy 66Enhorabuena por vuestro disfrute. Cuando el equipo del Taller se pone en marcha es una maquina que puede con todo
Ver mensaje de Revy 66Bueno, al menos espero qwe: viernes viernete, buena cena y buen....
Ver mensaje de in vino veritasLos dos placeres de esta vida con los que mas disfruto te aseguro que los practico todo lo que puedo y mas,ademas suelen ir cogidos de la mano, anoche los vinicos no estuvieron mal del todo, y el viernes viernete, pues es que no quiero parecer muy chulo.........
Ver mensaje de Revy 66Jajaja, sueltate hombre... cuelgalo en youtube y pasa el link.
¿eres variado en las posturas y eso?
Ver mensaje de in vino veritas¿Pero se puede colgar de todo por aqui? yo como soy nuevo no sabia que se podia, os vais a enterar de lo que puedo ser capaz de.......
Hablamos de los vinos. cena maridaje
Ver mensaje de JlgrMe encantan estas cenas, porque a pesar de mi torpeza siempre aprendo cosicas, comentamos un poco los vinos? Oye el orden creo que fue acertadiiiiisimo.
-Egly Ouriet Vrigny: Diferente?, a mi me gusto, a la mesa no mucho, quizas algo tostado de mas, como un poco en decadencia? (si es que nos gusta lo muy bueno), pero pinot meunier 100% con potencia y sensacion de presfura , para mi no acidez. Solo le gusto a mi mujer y a mi.
-Bellavista cuvee saten: este si que gusto mucho a la mesa, a mi personalmente me dejo que ni fu ni fa, 100 % Chardonay, un espumoso creo que bien hecho, equilibrio, agradable, facil de beber.
-Bota amontillado nº9 navazos: Estos vinos no dejan indiferente a nadie, con el maridaje de la ostra, IMPRESIONANTE, no se nada de Jerez, ni de casi nada, solo que te digo que me gustan las sensaciones fuertes, el aire atlantico al vino fui capaz de encontrarlo, un vino intenso, emocionante, complejo, conjuntado...
-Maximin Grunhaus Abstberg 2005: Estoy un poco hasta los cojo...., del rollo de los hidrocarburos, en la mesa hubo polemica, porque enseguida que leen Riesling, me sacan los rollos de los aromas de gasolina, a mi me gustan estos vinos, y a mi mujer le encantan,(solo por esto son vinos maravillosos) son frescos, florales,limpios, aparencia de suave,pero un vino potente, toque mineral..
-Oliver Leflaive Ch Montrachet 1º cru Morgeot 2002: Creo que fue un incomprendido anoche, no tenemos experiencia en estos vinos tan (Guenos), no es de los que impresionan a primera vista ni primer trago, en nariz con buena intensidad, pero no muy compleja, a mi parecio elgante y potente a la vez, es que nos creemos que solo por el nombre(montrachet) nos tiene que dejar paralizados. El color dorado , nadie dijo nada a mi me fascinan.
-Gran Clos 2000: Aqui si que coincidimos todos, que bueno que esta este vino, a mi me dejo perplejo, cuando me llamaste y me preguntaste que eligiera, entre Pujanza norte 04 y gran clos 00, elegi el gran clos, solo porque no lo habia probado nunca, y vaya acierto, estaba tremeeeeeeendo joven, con fruta, largo muy largo, aspereza de esa que da gusto, un gran priorato autentico, honesto, natural, puro y con raza, como decis vosotros.
-Confuron cotetidot Echezeaux 2002: Si es que no tenemos experiencia, ni entrenamiento en estos vinos, yo he probado pocos tintos borgoña, 10 0 15, muy pocos y no los entiendo ni comprendo, pero como para decir como dijo alguien que estaba "aguao", por Dios seamos serios son vinos *****udos, seductores, cuando estos vinos dicen aqui estoy yo, aparece mucha fruta, con buena madera integrada, sutileza, finura, se que o no lo se que estos vinos pueden ser mis vinos,(onio vaya lio)
-Guisseppe Mascarello Monprivato 1999: Otro triunfador de la noche, gusto mucho a todos, yo sinceramente y quizas sea una locura lo que voy a decir, creo que les gusto porque en cierto modo les recordaba, registros de Riojas clasicos, de toda la mesa era yo el que mas barolos habia probado y tan solo he tomado tres en mi vida, para el resto era el primer Barolo, es un vino con taninos potente, ancho robusto pero con finura y delicadeza, se aprecian buenas viñas, buenas bodegas........., Vinazos, aqui en cosas como estas es donde me doy cuenta que tengo NPI, de nada de vinos, lastima que no os conociera hace 20 años, aun asi como dice uno que yo conozco, me apunto a la cata horizontal de pesos pesado del 2060.
-Oloroso solera 1842 VOS. Valdespino: Es que es un caballo ganador, junto a la paletilla de cordero, fue un espectaculo de maridaje, que maravilla, que placer, sigo diciendo y defendere donde haga falta, Jerez vinazos Incomprendidos..
-Domaine Huet 1ª trie 2005: Con este vino fuimos injustos, lo metimos entre dos fieras, (ya se que PX, fue fuera de cartel)
y se quedo mas solo que la una, es un buen vino dulce de Chenin Blanc, untuoso, acidez, fesco, con falto de tiempo, para expresar todo lo que puede dar de si.
-Fin de fiesta y para "refrescar": Pedro Ximenez tradicion VOS: Son vinos con mucho de todo, taninos, azucar, potencia, untuoso, pero para nada empalaga, mi mujer y yo teniamos muy reciente el moscatel los toneles de esta misma bodega, tambien como fin de una gran cena, y las comparciones son odiosas.
Terminé, pues si que lleva faena esto de escribir, si alguien se lo lee todo lo felicito y gracias.