Staging ::: VER CORREOS

Cata vinos de Artadi con cena con quesos. Casa el tio David.

15 respuestas
    Ddnt

Cata vinos de Artadi con cena con quesos. Casa el tio David.

-Abra primero un cava de Recepcion (cava de ARTADI)acompañado con un helado de aceite Alfafarenca(variedad de aceite) y sopa de hierbaluisa.
    -Cataremos Laderas de Seque 08, Artazuri 08 ,Viñas de Gain 08 Joven.habra una comparacion y una breve explicacion de la filosofia(ARTADI)explicada por nuestro amigo Juan Luis(Jlgr).Los platos que presentaremos con estos vinos son.-Milhojas de Queso de Cabra,Rovellons y coquetes fregides.Crema de Monjetes con mollejas de cordero y Murgoles.
    -Compararemos tres zonas.El Seque 2007(Nuevo concepto de vino mediterraneo como busca Juan Carlos)Santa Cruz de Artazú 2006(No pudimos poner el 2005) Viñas de Gain 06.Juan Luis nos explicara las diferencias de las zonas.Para estos platos sera acompañado con un Salmonete de Roca horneado con hierbas de monte y acompañado con pure trufado.
    -Pagos Viejos 06 con una Carrillera de Ternera estofada con hongos y de aqui pasariamos a los quesos.1ª Tabla para el pagos Viejos."Casar, Parmiggiano Reggiano 36 meses, Belmonte curado Manteca, Comtte extra viejo, Idiazabal, Tom.me de Savoia" los quesos me encargo yo de explicarlos.
    2ª Tabla con el vino "Peter Jakob Kühn 2003 Riesling Spätlese" de Rheingau un productor biodinamico. Parece más un Auslese que un Spätlese; lo explica Juan luis o lo hago yo mismo.
    Los quesos seran "Reblochon, San Mauro, San Felicien, Crotten de Chavignol, Langres ,Forme d'Ambert, Roquefort Papillon" los quesos me encargo yo.
    Postre habra una manzana confitada con vaenilla"Bourbon-Madagascar" con helado de Mango.
    El Precio de este festival,como estamos en crisis va a ser un precio comedido 60€.
    Posdata. Me sabe muy mal no poner el Viña el Pison 06.(Filosofia vino de finca ,Terroir)pero este año es complicado, se va el presupuesto

Ddnt

Re: Cata vinos de Artadi con cena con quesos. Casa el tio David.

Perdonad se me olvido la fecha.
    Viernes 30 de Octubre, 21.00h Casa el tio David en Alfafara

Revy 66
    en respuesta a Ddnt

Ver mensaje de Ddnt

Seguro que disfrutais a tope, todos los vinos de Artadi, cuando se entienden y explican , son una maravilla, el menu tambien es muy muy muy seductor, y esos quesos con ese spaltlesse, que parece auslese, tiene que estar de categoria. Me han hablado muy bien de tu restaurante, y ya tengo ganas de conocerlo, a ver si hacemos una escapada pronto. Saludos.

P D: Metele caña a Juan Luis, que desde que gana premios y todo eso esta un poquito subidito el muchacho..........

Ddnt
    en respuesta a Revy 66

Ver mensaje de Revy 66

Hola que tal. no te he contestado antes porque entre los crios(Mi mujer dice que son de los dos)y la faena, no he podido.mucho gusto de conocerte,soy nuevo y me faltan tablas en esto. El menu que nos hemos montado es muy seductor y como ves hemos sido comedidos con el precio.El vino de kühn, este Spaltese 2003, esta de vicio ya que se encuentra en su punto(por eso parece un Auslese). no mejoraria con la edad ya que va justo de acidez(Si puedes prueba una botella)Este vino lo tengo para los quesos.Como sabras vendo bastante queso y este vino con los quesos de pasta blanda,coagulacion lactica ,corteza lavada y azules cremosos es una pasada.Este vino sustitui el Tokaji 5 Puttonyos de Derezsla, ya que la añada 2003 no daba la talla.Espero meterme un poco mas a daros caña(***** con los Murcianicoss)
    Pd:A juan Luis le meto caña, no ves que ya no le queda pelo

Revy 66
    en respuesta a Ddnt

Ver mensaje de Ddnt

Yo tambien soy nuevo, y me faltan muchas tablas en esto y mas aun en aprender y conocer de vinos y gastronomia, pero te aseguro que me gusta muchiiiiisimo, de verdad que tengo que hacer una escapada a Casa el tio David. ¿Porque no daba la talla el Derezsla 5, del 2003? yo lo he probado y sin ser grande, si me parece correcto y bueno, quizas falto de acidez, y frescura por la añada, lo que le puede hacer que se note mucho el azucar residual, pero creo que no es justo compararlo con el aleman.
    Lo que no dudo es que para los quesos, te vaya mejor el aleman, eso seguro y te doy toda la razon, pero no solo el 2003.

Ddnt
    en respuesta a Revy 66

Ver mensaje de Revy 66

Hola buenos dias.
    Las comparaciones siempre son horrorosas.aumque creo que asi se aprende.El problema del Tokaji era que la añada del 2000(Hablamos de Tokaji Chateau Dereszla 5 Puttonyos) fue tremenda y estabas acostumbrado a eso;de repente te encuentras la del 2003 que es una añada floja y el vino aunque es correcto no es deslumbrante como su hermano.Eso se nota con el cliente,le dejabas una botella con los quesos y la fundian era escandaloso;cuando aparecio el 2003 la gente no se terminaba las copas, no repetian (solo veian un vino correcto).El hecho de subir a Gerona fue para buscar un sustituto decente(+ -con los mismos precios).Respecto el maridaje de los quesos funcion mejor el Tokaji que los alemanes(El penicilium roqueforti es amargo y le va mejor la oxidacion"Naranja" que el citrico aleman). este caso es muy seductor tiene unas notas del turron (Punta de nieve)en nariz y un paso por boca equilibrado, amargoso almendra verde y nada empalagoso el azucar(Tremendo y buenos precios para copear.(Prefiero el Kühn spatlese 2003 que el chateau Deeszla 5 Puttonyos 2003)Cuestion de gustos.Estamos hablando que es para quesos de pasta blanda, coagulacion lactica y azules cremosos no azules como blue Stilton o Picón ya que estos irian mejor con Porto.
    P.D:como te llaman;yo soy David. Cuando querais montamos una, se lo dices a Alex(Polen) y a JLGr(parece una Matricula) y organizamos una, aver si salimos de dudas

Revy 66
    en respuesta a Ddnt

Ver mensaje de Ddnt

Me llaman y me llamo Jose Luis Reverte, un aficionadillo a esto, me convence tu explicacion de vinos y quesos,(creo que se nota que sabes lo que llevas entre manos) yo de quesos no se nada......... y de vinos tampoco, pero lo dicho a ver el jlgr este si nos convoca, y si no nos autoconvocamos, es que estas lejos, para ir entre semana, termino de currar sobre las nueve, a ver un sabado o Domingo, pero tengo familia numerosa(mujer y tres hijos) y hay que conjugar muchas cosicas.
    Salu2 cordiales.

Ddnt
    en respuesta a Revy 66

Ver mensaje de Revy 66

Mucho gusto Jose Luis.
    Creo que nos une la pasion por el mundo general de la gastronomia.soy nuevo en el foro pero me lo estoy pasando bien(me voy soltando).Jose Luis a mi me pasa + de lo mismo pero a la inversa(estoy atado los fines de semana)y tengo familia, dos niños. Pero creo que podiamos montar algo CHULO. habla con jlgr y probamos a ver cual es la mejor combinacion(Queso,Vino) y salimos de dudas.
    salu2. david

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar