Staging ::: VER CORREOS

Foro de Restaurantes > Suiza rechaza la prohibición total de fumar en espacios públicos

Porque se entiende que tu casa es un espacio privado donde actúas bajo tu

<< Volver al mensaje 'Porque se entiende que tu casa es un espacio privado donde actúas bajo tu'

Juanjosantos
en respuesta a Jeronimo

Re: Suiza rechaza la prohibición total de fumar en espacios públicos

Ver mensaje de Jeronimo

Porque se entiende que tu casa es un espacio privado donde actúas bajo tu exclusiva responsabilidad (eso incluye tenerla hacia tus hijos, nietos y resto de familiares). El hogar es, en principio, espacio privado e inviolable según la Constitución (salvo comisión de delito flagrante).

El despacho, salvo que trabajes solo de verdad a todas horas, se entiende que es un lugar de trabajo, donde puede haber personas ajenas a tu vida privada que no quieran tragar humo pero que, por vergüenza, miedo o la razón que sea, no te lo digan y aguanten lo que sea.

Si ciertamente trabajas totalmente solo, entonces no veo pega a que fumes por mucho que el Gobierno diga nada (si no hay nadie, nadie podría reclamar por dicha circunstancia y, por tanto, no veo problemas).

Seamos realistas: hay gente muy educada y respetuosa en esta vida, pero hay gente que no lo es tanto y que, lo sé de buena tinta, les decías muchas veces que el humo te molestaba y fumaban más o te lanzaban el humo a la cara como provocación (buscaban claramente que les hiciera tragar el cigarro ceniza incluída, cosa que nunca hice porque mis maneras estaban muy por encima de las suyas).

Frecuentemente, conciliar intereses opuestos es MUY difícil, lo sé de buena tinta y lo vivo día a día, por eso existen Leyes, porque si no imperaría el músculo y la ley del más fuerte en cada momento. No te digo ya si das con un EX-fumador (no es mi caso), que entonces es infinitamente más talibán contra el tabaco y los fumadores que un no fumador de toda la vida. Es curioso, pero los que finalmente lo dejan tienen muchísima menos comprensión frente a los fumadores que los que nunca lo han hecho, ironías y paraDOJAS de la vida, aquél que lo fue reniega profundamente de lo que fue, es menos comprensivo y critica muchísimo más al que lo sigue siendo que el que nunca lo fue ni lo es ;)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'Porque se entiende que tu casa es un espacio privado donde actúas bajo tu'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar