Staging ::: VER CORREOS

Suiza rechaza la prohibición total de fumar en espacios públicos

32 respuestas
    Craticuli
    en respuesta a Jeronimo

Re: Suiza rechaza la prohibición total de fumar en espacios públicos

Ver mensaje de Jeronimo

Pues me parece que en este caso, como en muchos lo que funciona en Suiza no tiene porque hacerlo aquí. Lo mas democrático para nosotros es la prohibición porque si no es asi nos da por jode..er al de al lado. Me parece que en civismo están a años luz.

Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Pues sí. Estaría bien ser verdaderamente libres en eso y que cada uno optara: humo o no humo.

Aunque hay que tener en cuenta que no siempre (pocas veces) se asiste a un establecimiento hostelero o de ocio SOLO.

Es decir, generalmente se va acompañado y eso supondría avisar antes de hacer una cena/comida o quedada con más personas y que se dijera se ha quedado en "restaurante de fumadores" o "de no fumadores" y que el que decidiera asistir, fumador o no, asistiera con pleno consentimiento, con todas las consecuencias y nunca coaccionado ni arrastrado ni criticado por nadie (una quimera creo yo), a un lugar en el que no quiere estar pero que va por agradar al resto (tanto si es fumador como si no).

Hay que ponerse en los dos lados: Es un fastidio querer fumar, no poder hacerlo en una mesa rodeado de amigos, con buenos vinos y tener que salirse fuera (sobre todo en invierno de cara al frío con los posibles constipados y gripes acechando), es un corte de rollo total en una buena mesa, es verdad.... pero... también es un fastidio ser no fumador, no tener el vicio, no querer tragar humo de tabaco ajeno y que, incluso comiendo y bebiendo buenos vinos, tengas que tragarte el humo de los demás contra tu voluntad, humear tu ropa, que te molesten las lentillas (si las llevas) .... y, en definitiva, tener que aguantar en primera persona algo que perjudica, no te gusta ni te agrada y que, sobre todo, altera el sabor de los platos y el aroma/sabor de los vinos.

Creo que hace falta más democracia y, sobre todo, más educación, tolerancia y transigencia mutua (soy no fumador, te dejo que fumes, pero 1-2 cigarros durante 2-3 horas de comida/cena, mejor al final de la misma y no medio paquete de tabaco como si la vida te fuera en ello) ;)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Jeronimo
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

Vamos a ver Juanjo, una vez puestos todos los interesados de acuerdo, los comensales, la dirección del Restaurante y los camareros, quien narices es el gobierno para prohibir que fumen.
    Te lo explico de otra manera, porqué si yo estoy solo en mi despacho, legalmente no puedo fumar? Y sin embargo puedo hacerlo en mi casa, humando a mis hijos y nietos.

Juanjosantos
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Porque se entiende que tu casa es un espacio privado donde actúas bajo tu exclusiva responsabilidad (eso incluye tenerla hacia tus hijos, nietos y resto de familiares). El hogar es, en principio, espacio privado e inviolable según la Constitución (salvo comisión de delito flagrante).

El despacho, salvo que trabajes solo de verdad a todas horas, se entiende que es un lugar de trabajo, donde puede haber personas ajenas a tu vida privada que no quieran tragar humo pero que, por vergüenza, miedo o la razón que sea, no te lo digan y aguanten lo que sea.

Si ciertamente trabajas totalmente solo, entonces no veo pega a que fumes por mucho que el Gobierno diga nada (si no hay nadie, nadie podría reclamar por dicha circunstancia y, por tanto, no veo problemas).

Seamos realistas: hay gente muy educada y respetuosa en esta vida, pero hay gente que no lo es tanto y que, lo sé de buena tinta, les decías muchas veces que el humo te molestaba y fumaban más o te lanzaban el humo a la cara como provocación (buscaban claramente que les hiciera tragar el cigarro ceniza incluída, cosa que nunca hice porque mis maneras estaban muy por encima de las suyas).

Frecuentemente, conciliar intereses opuestos es MUY difícil, lo sé de buena tinta y lo vivo día a día, por eso existen Leyes, porque si no imperaría el músculo y la ley del más fuerte en cada momento. No te digo ya si das con un EX-fumador (no es mi caso), que entonces es infinitamente más talibán contra el tabaco y los fumadores que un no fumador de toda la vida. Es curioso, pero los que finalmente lo dejan tienen muchísima menos comprensión frente a los fumadores que los que nunca lo han hecho, ironías y paraDOJAS de la vida, aquél que lo fue reniega profundamente de lo que fue, es menos comprensivo y critica muchísimo más al que lo sigue siendo que el que nunca lo fue ni lo es ;)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Nyromantisk

Pues yo soy fumador y estoy más que contento con la prohibición. Gracias a eso ahora consumo vino en bares porque, ¿cómo se puede disfrutar del vino, sus aromas, sus sabores, si tienes la nariz llena del humo del de al lado, o tú mismo no eres capaz evitar encenderte tu cigarro? De modo similar, ¿alguna vez habéis ido a una cata en la que alguien se ha puesto perfume como para quitar el sentido? ¿A que jode? Se acabaron los aromas primarios, los postgustos y todo el sentido de beber un buen vino. Pues eso pienso yo cuando me dan ganas de encenderme un cigarro, y doy gracias a que me lo prohíben porque estoy seguro de que no tendría por mí mismo fuerza de voluntad. Porque seamos sinceros, ¿cuál es el "consenso" cuando hay que decidir? Pues que si hay dos fumadores y cuatro que no lo son, se va al sitio donde se fuma. No vamos a cortarle el rollo a los amiguetes fumadores. Pero el fumador debe ser consciente de que el que molesta es ÉL, y él no puede ser la norma. Si yo, siendo fumador, evito fumar para disfrutar de una comida o de un vino (y para que quien me acompaña también lo haga), ¿de qué me sirve si el de al lado se está cepillando un buen puro?

Lo ideal es que hubiese libertad para fumar en todas partes, y que los fumadores, de motu proprio, se saliesen a la calle para no molestar. Pero claro, en esa sociedad ideal la gente recogería los excrementos de los perros, no escupiría en el suelo, no miccionaría en los portales, no gritaría de parranda a las cuatro de la mañana, etc.

Saludos

Abreunvinito
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Muy bueno lo de los votos de los leones.jejeje

En el circo no habia grada de fumadores y no fumadores porque no se había inventado el tabaco, porque si hubiera habido tabaco, a más de un fumador y más de un no fumador lo hubieran puesto en la arena con los leones.

Tampoco Nerón preguntó si les pejudicaba el humo.....del incendio de Roma. Y algún perjudicaaaooo hubo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar