Re: Nos movemos menos de lo que comemos
Ver mensaje de AbreunvinitoMuy interesante el tema que planteas.
Ciertamente triste la información plasmada en el estudio, mientras cada vez hay más niños obesos, también hay más niños que pasan hambre... ¡si!, ¡en nuestro país! Hay gente que o no se lo cree o le importa bien poco...
En cuanto a los niños obesos, en mi humilde opinión, pienso que muchas veces es problema de una mala alimentación a base de comida que no es comida y a base de demasiada carne. ¿Cuantas veces a la semana no da tiempo a hacer la cena y los niños cenan carne a la plancha o algo congelado? A eso me refiero...
Por no decir de los almuerzos y meriendas "de bolsita".
La obesidad infantil creo que además de los motivos que ya habéis comentado tienen que ver con el ritmo de vida que llevamos: papas y mamas trabajando, con poco tiempo para comer y menos aún para preparar comidas.
En cuanto a los adultos, nos gusta comer y cada vez aumentamos en mayor medida las raciones de los platos y la cantidad de grasa en las comidas. Es cierto que la carne y el bacon están muy buenos, pero el pescado, el arroz, la pasta y las verduras han de formar parte de nuestra dieta diaria.
Vamos con el ejercicio, ¿si no hay tiempo para hacer la cena de los niños va ha haber tiempo para hacer ejercicio?
Yo desde aquí os animo a que reorganicemos nuestras vidas para poder sacar tiempo para que al menos dos veces a la semana dediquemos al menos una hora a movernos y que recalculemos nuestra porciones a la hora de comer, también que reequilibremos la balanza de lo saludable rebajando le ingesta de proteínas.
Propongámoslo para el año nuevo, a ver si podemos, al largo plazo, cambiar las estadísticas.
Saludos