Nos movemos menos de lo que comemos
Nos movemos menos de lo que comemos
Creo que conforme nos hacemos más mayores, comemos menos y nos movemos mucho menos, y la consecuencia es el aumento de peso previsto de 1-2 kilos por año hasta la jubilación.
Si dejamos de fumar o dejamos de hacer deporte intenso, el salto de peso es mucho mayor
¿Qué opinais?
Comida alta en grasas y proteínas
Re: Nos movemos menos de lo que comemos
Ver mensaje de AbreunvinitoHola Abreunvinito,
ciertamente, si lo vemos desde un punto de vista occidental, una vez superados los problemas tras la Segunda Guerra Mundial el bienestar y estabilidad tanto alimentaria como sanitaria (vitales ambos para la supervivencia) estaban razonablemente garantizados. Movimientos a las ciudades y una forma de vida más industrial, así como la aparición del "tiempo de ocio" para los trabajadores comunes, y no sólo para la burguesía, hicieron que esta cuestión del desnivel entre la actividad y la energía consumida comenzara a hacerse patente.
No es algo que haya aparecido por las tecnologías más recientes. Esto ya ocurría cuando yo era pequeño y hace veinte años que tenía veinte años. Quizá la generación de mis padres fuera la última en que ese cambio no se había producido. Quizá fue la última generación que había pasado hambre y necesidad y la alimentación estaba vinculada al 100% con la supervivencia y la necesidad calórica para sobrevivir y desempeñar el trabajo físico.
Saludos,
Jose
P.S. ... y con todo y con eso, ahora hay niños muy cerca nuestro que están, literalmente, pasando hambre.
Ver mensaje de joseTriste y grave que existan personas (especialmente niños) que siguen pasando hambre.
Fuera de nuestro medio, se mantiene lo que comentas de que hace un par de generaciones era impensable que hubiera la proporción de obesos que hay ahora.
En nuestro medio, tenemos genética de la edad de piedra y ahora estamos sentados al lado de una nevera con alimentos.
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoNo queda otra que volver a aprender a comer y comer de todo siempre que sea posible. Salvo casos concretos no necesitamos 5000 calorías para afrontar el día. Podemos hacer algún exceso algún día, pero no tener la misma ingesta de calorías que podían tener, por ejemplo, mis abuelos. Gente de campo y andamio.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de AbreunvinitoUffff qué miedo da ese artículo, del que no dudo su fiabilidad estadística, Diego.
Muy fatalista...
Pero considera que hay un cambio de tendencia. Aumenta la cultura, la información... y la gente se va cuidando más y vigilando tanto su peso como su apariencia.
Un abrazo
Ver mensaje de G-M.Y en relación a eso de que la gente se va cuidando más...Entramos en la absurdez del ciudadano actual, que se coge el coche para ir a un gimnasio a correr sobre una cinta...jajaja
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de AbreunvinitoMuy interesante el tema que planteas.
Ciertamente triste la información plasmada en el estudio, mientras cada vez hay más niños obesos, también hay más niños que pasan hambre... ¡si!, ¡en nuestro país! Hay gente que o no se lo cree o le importa bien poco...
En cuanto a los niños obesos, en mi humilde opinión, pienso que muchas veces es problema de una mala alimentación a base de comida que no es comida y a base de demasiada carne. ¿Cuantas veces a la semana no da tiempo a hacer la cena y los niños cenan carne a la plancha o algo congelado? A eso me refiero...
Por no decir de los almuerzos y meriendas "de bolsita".
La obesidad infantil creo que además de los motivos que ya habéis comentado tienen que ver con el ritmo de vida que llevamos: papas y mamas trabajando, con poco tiempo para comer y menos aún para preparar comidas.
En cuanto a los adultos, nos gusta comer y cada vez aumentamos en mayor medida las raciones de los platos y la cantidad de grasa en las comidas. Es cierto que la carne y el bacon están muy buenos, pero el pescado, el arroz, la pasta y las verduras han de formar parte de nuestra dieta diaria.
Vamos con el ejercicio, ¿si no hay tiempo para hacer la cena de los niños va ha haber tiempo para hacer ejercicio?
Yo desde aquí os animo a que reorganicemos nuestras vidas para poder sacar tiempo para que al menos dos veces a la semana dediquemos al menos una hora a movernos y que recalculemos nuestra porciones a la hora de comer, también que reequilibremos la balanza de lo saludable rebajando le ingesta de proteínas.
Propongámoslo para el año nuevo, a ver si podemos, al largo plazo, cambiar las estadísticas.
Saludos
A mi un cambio de curro, pasando de uno bastante "activo" o otro mas sedentario me trajo un incremento de *solo* 15 kilos en apenas tres meses... Después tuve que cambiar mi alimentacion, claro...