Staging ::: VER CORREOS

Foro de Restaurantes > Sopas frías

Pedid y se os dará ;-)  Te hago corto & pego de la más sencilla y como la tengo

<< Volver al mensaje 'Pedid y se os dará ;-) &nbsp;Te hago corto &amp; pego de la más sencilla y como la tengo'

jose
en respuesta a Maralce

Re: Sopas frías

Ver mensaje de Maralce

Pedid y se os dará ;-)  Te hago corto & pego de la más sencilla y como la tengo apuntada. Como todas las recetas, están para no respetarlas :-)

--
Ingredientes (para seis vasitos o cuatro raciones que hagan de primero)
- 4 latas de 200 gr de maíz (150 gr peso escurrido), o la misma cantidad de maíz fresco hervido hasta estar tierno
- medio/un vaso de caldo de verduras, según lo espesa que nos guste
- 2 cebollas grandes
- mantequilla para sofreír
- 250 gr nata para cocinar de textura espesa

Preparación
Ponemos a pochar las cebollas picadas en un par de nueces de mantequilla.
Cuando están blandas y transparentes, añadimos el maíz, y seguimos sofriendo unos cinco minutos, hasta que el maíz junto a la mantequilla pierda líquido y gane una textura como de jarabe.
Añadimos el caldo de verduras, y lo dejamos cocer media hora.
Añadimos la nata, sal y pimienta al gusto, y lo pasamos por una batidora de brazo.

La textura que se puede conseguir es al gusto: yo la dejo tal como sale de la batidora de brazo, espesa e irregular, pero se puede utilizar una batidora más potente e incluso pasarla luego por un colador chino si se quiere llegar a una textura aterciopelada y ligera.
La podemos decorar con escamas de sal, pimienta de varios colores recién molida, granitos de maíz enteros y una ramita de tomillo.
Si es verano, tibia, y si es invierno, bien caliente, es una crema que sabe a casa y a cosecha madura, a felicidad sencilla y a preocupaciones aparcadas un rato largo.

--

Saludos,

Jose

<< Volver al mensaje 'Pedid y se os dará ;-) &nbsp;Te hago corto &amp; pego de la más sencilla y como la tengo'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar