Staging ::: VER CORREOS

Suiza rechaza la prohibición total de fumar en espacios públicos

32 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Nyromantisk

Re: Suiza rechaza la prohibición total de fumar en espacios públicos

Ver mensaje de Nyromantisk

Eso me ha pasado miles de veces: 6 para cenar, 1 solo fumador e íbamos donde se podía fumar, claro (además el 90% o más de los bares eran de fumadores en el período 2006-2010). Muchas veces incluso pasando frío en invierno, estar en terrazas tomando café o comiendo para que el amigo de turno se fumara sus cigarros (ahí el que podía coger pulmonía éramos todos: fumadores o no fumadores).

Lo has descrito que ni pintado. Por no fumar yo no molesto a nadie pero el que fuma, durante el acto de fumar sí "puede", con su humo, molestar a otras personas. Otra historia es un Club de Fumadores. Ahí no entraría, claro (y si entro ya sé lo que hay).

Al final las cosas son de sentido común (como bien dice el dicho, muchas veces el menos común de los sentidos).

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Filo
    en respuesta a Craticuli

Ver mensaje de Craticuli

Yo creo que el tabaco es perfectamente compatible con la alta gastronomía ( y con la baja si la hubiera ). No solo compatible, sino complementario. El problema es cuando no puedes decidir ni que humo ni en que momento.

Pero fumarse un buen cigarro después de una comida es un placer que complementa la experiencia. Inhalar el humo del cigarro de la mesa de al lado te puede fastidiar esa experiencia. Pero no es un problema del tabaco en sí. No criminalicemos al tabaco.

Juanjosantos
    en respuesta a Filo

Ver mensaje de Filo

Veo dos problemas:

- El placer que complementa a unos puede destrozar una buena comida a otros. Si estoy pagando 150 euros por comensal y mientras tomo mi plato preferido tengo el humo de la mesa de al lado (a la que yo no he molestado mientras comían), rompiéndome el maridaje y mi momento pues puede saberme bastante mal.

- Si fuera tabaco de verdad lo que legalmente se vende como tabaco... pero no nos engañemos, un cigarro comercial, legal, lo que menos contiene es tabaco y sí miles de porquerías que no sólo inhala el que lo fuma sino el que está al lado.

En no pocas ocasiones, además, el fumador apenas da unas pocas caladas al cigarro de marras pero el cigarrillo anda consumiéndose y humeando en el cenicero un buen rato dando, en no pocas ocasiones, de fumar a quienes no quieren fumar.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Khansen
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Es verdad, eso es democracia. Pero aun así, creo que es necesario prohibir fumar en restaurantes y bares por un tema de bienestar y salud. Yo no tengo porque tragarme el humo de nadie cuando estoy comiendo y yo no puedo salir a la calle a comer. En cambio un fumador puede salir un momentito a la calle a fumarse un cigarro y no pasa nada.
    Saludos,

Gastiola
    en respuesta a Jeronimo

Ver mensaje de Jeronimo

Soy fumador y me gusta fumar. Espero que esto no sea considerado apología del asesinato.
    Estoy de acuerdo en que nadie tiene que tragarse mi humo si no quiere. Y de esto podíamos estar debatiendo 10 años y no nos pondríamos de acuerdo. Pero no cansa ya un poco tanto achacarnos tantos males?
    Vosotros os creeis que porque yo deje de fumar a vuestro lado vais a respirar mucho mejor?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar