Staging ::: VER CORREOS

Compra online de jamones - jamón

22 respuestas
    Cromeroj

Compra online de jamones - jamón

Hola,

Hace tiempo que conozco a Verema por medio de unos amigos que pertenecen a este selecto club que hacen cursos de cata de vino y visitas a bodegas a donde yo he asistido, y me he atrevido a escribir este hilo para que conozcais casos como el mio que nos viene bien denunciar.
    Hace unos dias vi una oferta de Planeo.com (como podia ser de otro cualquiera de venta de productos por Internet),donde te ofrecian una paleta de jamon de bellota de jabugo por 55 euros, antes de comprar averigue quien lo vendia y de donde procedia. el comercializador es Jamones Benito de Castañar de Robledo a 3 km de Jabugo. Casualmente yo habia estado alli hacia unos años y compre unas paletas en su tienda por 25 euros porque era agosto y estaban ya muy pequeñas, unos 3,5 kgs., pero os aseguro que de una calidad excelente, total qe pense que serian parecidas y que los intermediarios se llevaban la diferencia (mas del doble), pero bueno ahorrandome el viaje, valia la pena.
    Cuando me llego la paleta a casa, era del mismo peso pero al abrirla esta la carne casi cruda, es decir, no habian hecho la curación adecuada.
    Me he quejado a Planeo a la casa que me lo suministro y a los propios Jamones Benito y la unica respuesta es que no me lo cambian porque ya esta abierto (como voy a saber que esta crudo sino lo abro), o que lo ponga yo a curar un tiempo hasta que se pueda comer, esta opción es de risa.
    Con este mensaje aviso a compradores como yo de esta casa y su respuesta ante problemas con sus productos. Tambien para que no se piensen Jamones Benito que se puede ir vendiendo algo que no esta en buenas condiciones sin que la gente se entere y que no estan los tiempos para que nos timen y queden impunes.

Gracias por permitirme expresarme

Saludos

Alberto.Freire
    en respuesta a Cromeroj

Re: Compra online de jamones - jamón

Ver mensaje de Cromeroj

Yo suelo comprar los jamones en El Corte Inglés porque tengo la tranquilidad de que si sale malo me lo cambian. En una ocasión compré una paleta ibérica que resultó ser un 80% grasa. Se la llevé y como no quedaban otras iguales me devolvieron el dinero.
    Hay que tener cuidado con las promociones de jamones.....

oscar4435
    en respuesta a Cromeroj

Ver mensaje de Cromeroj

Yo compre envasados al vació , y estaban super salados , y tras hablar con la casa me lo cambiaron y mucho mejor , en tu caso , pídeles a los de planeo y a la casa , si sabes fijo cual es , una hoja de reclamaciones , vía email , y diles que vas a ir a consumo , ademas de comentarlo en cualquier foro al que tengas alcance , no se si se solucionara , pero yo al menos , yo , me quedaría tranquilo , intentándolo , un saludo.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

Alberto.Freire
    en respuesta a oscar4435

Ver mensaje de oscar4435

Creo que debes hacer caso a Óscar y denunciar en consumo. A mí me ha funcionado en un par de ocasiones. A las empresas no les suele hacer mucha gracia tener una denuncia de ese tipo.
    Saludos!

Francescf
    en respuesta a Cromeroj

Ver mensaje de Cromeroj

Varias cosas:

- El "jamón de Jabugo" como tal no representa ninguna garantía, así como las famosas "J" de algunas marcas. Es la D.O. Huelva (www.jamondehuelva.com) la que certifica los jamones onubenses. En la misma página puede información sobre los productos amparados, su clasificación y sus características.

- Hace unos años se modificó la normativa referente a la curación de los jamones y paletillas amparados por la D.O. Huelva. Los jamones pasaron de una curación mínima de 36 meses a 24. Las paletillas, de 18 a 12. Esto, claro está, repercute en el punto de curado de las piezas.

- En la página del Consejo Regulador (http://www.jamondehuelva.com/secciones.php?cateBodegas&seccion=f_bodegas&foto=bodegas_inscritas) no aparece Jamones Benito como una de las bodegas incluidas en la D.O. Tendrán unos productos fabulosos, pero sin D.O.

- Como reza la canción, "Manolete, si no sabes torear pa que te metes". Ante la duda, la tienda de confianza, aunque seguramente más cara, ofrece todas las garantías ;-)

Por cierto, bienvenido a verema. Esperemos que tus futuros comentarios sean más optimistas :-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar