Como hacer un gran queso de oveja
Como hacer un gran queso de oveja
Os adjunto los tres enlaces de que se compone el fabuloso articulo de José Vicente Altamirano en el mundo.com
Un disfrute para quienes nos gusta el queso, no os lo perdáis, abarca todo el proceso de elaboración y selección de la leche y coágulos. Se leen en plis plas, muy interesantes.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Re: Como hacer un gran queso de oveja
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraInteresante articulo, que me viene de perlas, porque yo que soy algo inquieto y que me aburro mucho, me voy a poner en breves a elaborar mi propio queso, a nivel casero, con leche de vaca, eso si.
Empezaré probando con queso fresco, tipo Burgos y si me sale bien y no muero intoxicado, intentaré hacer alguno tipo madurado con corteza mohosa.
Ya te contaré.
Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.
Ver mensaje de KintimanEs muy relajante y gratificante, te lo aconsejo. En el fondo no es tan "difícil". Ya te pasaremos los pedidos de quesos. Y si le coges el gusto, dame un toque, y te apunto en la escuela de pastores que tenemos en Arantzazu.
Un saludo.
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraJajaja, eso está hecho.
Un abrazo.
Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.
Ver mensaje de KintimanTe voy a ayudar. Primera lección:
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraAupa amigo, el otro día leí el primer artículo y me acordé de ti. Estuve a punto de colgarlo por aquí pero al final se me pasó. Muy interesante. Por cierto, no se si viste que el tío David contestó a aquel otro hilo que abriste sobre el pH de los quesos. Un abrazo,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranMuy buenas, si leí con detenimiento el comentario sabio de David. Muy claro y esclarecedor, se me disiparon las dudas. Me alegro que te gusten los artículos, la verdad es que son una pasada. Saludos.
Ver mensaje de Arrutzi_NajeraMuchas gracias , me encanta todo lo que tenga que ver con el queso , sobre todo comérmelo , un saludo.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber