Comprando buenas criticas ¿?
Comprando buenas criticas ¿?
Vivimos en un mundo en el cual antes de tirarte un pedo, miras en internet, (ordenador, movil, tablet...seguro que ha visto uno de esos zombis que ocupa nuestro transporte público o transita por la calle), que pedo es mejor, cual es más oloroso, e incluso que tipo pega mejor con lo que llevas puesto...Todo se consulta por internet (ejemplo veraz...si vas de vacacciones a ese hotel del caribe pide las habitaciones x o la x+1 son las mejores...), no digamos los restaurantes, ahora comienzo a vislumbrar porque un restaurante de león me niega la entrada, prefiere perder un cliente que recibir una critica no demasiado buena (si quieres ver hilo entero y sacar tus propias conclusiones ahora que verema lo ha enterrado en el tiempo https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/1025576-vetada-entrada-restaurante-por-culpa-verema). Blog que reciben 5000 visitas y envian correos a bodegas para que le faciliten botellas a fin de "promocionar su producto", cada vez veo más blog recovertidos en paginas de publireportajes, surgen como setas la "empresas especializadas en el posicionamiento en la web", los "comunity manager" y demas zaradajas pseudo publicitarias. Pero la última maniobra subrealista, aquella que me ha dejado descolocado, que he visto y tengo delante es la siguiente...retrocedere en el tiempo; a raiz de la excelente cena en Can roca decubri (o más bien me descubrierón), los extrordinarios vinos de Bodegas Bentomiz, pues bien me puse en contacto con la bodega y les encarge una caja, y dentro de la caja (que llego sin problema alguno), me incluyeron una pequeño periodiquito llamado Journal Taste (número octubre 2012) con el subtitulo 100% blind spain, todo en ingles con supuestas catas a ciegas de vinos españoles de todas las DO, (con un curioso punto en comun) todos con excelentes calificaciones, pero lo realmente alucinante es que en una de las paginas (a pagina completa), y esto lo entiendo perfectamente ya que es lo único que viene en Español es y cito textualmente :"INSCRIBANSE YA A LA PROXIMA CATA CIEGA, de los mejores Sommeliers del mundo Andréas LARSSON Markus del MONEGO 75€/producto presentado", osease a ver si lo entiendo, además de enviarles las botellas (botellas en algunos casos que superar los 100€ pvp, por supuesto haciense cargo de los gastos de envio tienes que abonar 75€ por botella, para una supuesta cata a ciegas...) por seguir con el ejemplo bodegas Bentomiz tiene , si no recuerdo más, seis vinos, seis vinos tan diferenciados que incluso yo que no soy el mejor sommeliers del mundo (si no el segundo mejor), sabiendo que vienen de esa bodega podria diferenciarlos (parece sencillo deiferenciar un moscatel de un tinto...etc), 6 vinos x75€ 450€ , quiero pensar que si te pago casi 500e voy a tener una critica buena no...y si te pago 2000€ la critica no sera mejor?, y si no entro en esta rueda, de pagar por criticas, de darme autobombo en internet y de untar a determinados Blog, voy a vender mi vino¿?.¿Es esto publicidad o chantaje? entre esto y ver las cocinas/sistema de funcionamiento de pesadilla en la cocina me plateo darme a la cazalla a palo seco y por supuesto de marca blanca. Saludos
Re: Comprando buenas criticas ¿?
Ver mensaje de gavelarGavelar, tengo problemas para entender lo que quieres decir, puedes por favor separar un poco los párrafos o poner puntuaciones? Te lo digo porque no termino de entender lo que ocurre y además Bentomiz es una bodega que conozco bien y en especial a Clara, una persona que siempre nos ha atendido de maravilla, y además me gustan mucho sus vinos. No puedo entender que esta bodega necesite de artimañas para promocionar sus vinos…
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenzSon los efectos de la drogas, o el consumo excesivo del vino vete a saber, en serio tendre que dejar de escribir mientras trabajo, atendiendo a tres cosas a la vez, si mi profe de primaria me pillara, me haria escribir cien veces...debes utilizar signos de puntuación. No tengo el placer de conocer la bodega Bentomiz, pero los vinos estan entre mis favoritos ( sobre todoen el apartado de dulces), la bodega siempre (o más bien la única vez que he tratado con ellos ) me ha atendido de maravilla, y no me refiero a que esta bodega necesite en concreto artimañas( o llamalo públicidad ) sino que todas la bodegas estan entrando en esa dinamica y lo que para mi es peor, los consumidores seguimos como borregos las recomendaciones de guias, blog, y demas gurus con intereses espúreos. Saludos.-
Ver mensaje de gavelarBueno, no te preocupes, escribir rápido es lo que tiene…
Con respecto a lo otro pues tampoco me preocupa en exceso, el tiempo, ese juez implacable, acaba poniendo a cada uno donde se merece. Todo lo que sube rápido cae primero, eso hay que tenerlo claro. En el caso de Bentomiz en concreto fue una bodega que visité hace unos años y sus vinos me encantaron, de hecho su Moscatel Ariyanas Terruño Pizarroso me parece uno de los grandes vinos dulces de España. Y lo que digan los demás pues me la repanpinfla, los vinos hay que probarlos y al final la opinión propia es la única que vale.
Saludos, Eugenio
Ver mensaje de EuSaenzMi idea no es "criticar"a bodegas Bentomiz, no te digo que salgas corriendo a probar sus vinos, ya que me consta que ya los has catado (supongo que en repetidas ocasiones que es lo que se merecen), el comentario es simplemente ¿os parece correcto que existan restaurantes que contraten empresas especializadas en el posicionamiento en la web? ¿os parece correcto que las bodegas tengan que PAGAR para que sus vinos aparecan en las guias? ¿os parece correcto (o sensato) que un vino se termine o suba de precio porque el Sr.X le ponga 100 puntos? ¿os parece correcto los blog de publicidad?.
Ver mensaje de gavelarTe respondo:
¿os parece correcto que existan restaurantes que contraten empresas especializadas en el posicionamiento en la web? No, y si no lo hacen bien al final tendrán un problema.
¿os parece correcto que las bodegas tengan que PAGAR para que sus vinos aparecan en las guias? Misma respuesta que la anterior
¿os parece correcto (o sensato) que un vino se termine o suba de precio porque el Sr.X le ponga 100 puntos? Si es un vino que no me gusta me da igual y casi todos los que tienen 100 puntos no me interesan.
¿os parece correcto los blog de publicidad?.Ni correcto ni no correcto, es un negocio más y por tanto ahí ya cada uno tiene un precio.
Saludos, Eugenio
Ver mensaje de EuSaenzSiempre digo que mi critico preferido de vino/restaurantes...etc o al menos el que mejor conoce mis gustos y se adpata a ellos soy yo. Lastima que todos nos sigamos tu frase " los vinos (y los restaurantes añado yo) hay que probarlos y al final la opinión propia es la unica que vale, (sin importar precio, o criticas elogiosas, o malas). El problema es que cada vez queda menos gente con critirio propio, si intenet dice que es bueno y ademas cuesta 100€ pues eso...me siento como en el cuento del traje nuevo del emperador.
P.D Releyendo mi primer post , creo que el espirito de Pedrocarroquino se a apoderado de mi, supongo que no sera grave y disfrutare de buen vino aleman y canario
Ver mensaje de EuSaenzHablando de blogs de publicidad ( es coña) ¿para cuando un relanzamiento de tu blog, a veces lo hecho de menos? ¿ para cuando una quedada de foreros en León?. Las que haceis en Madrid me quedan lejos, y esta ciudad es un pseudo-paramo de encuentros vinicolas, yo pongo el vino aunque sea en magnun.Saludos