Staging ::: VER CORREOS

Platos con miles de ingredientes: Me agobia, me agobia... ME AGOBIA

27 respuestas
    Filo
    en respuesta a Garranxa

Re: Platos con miles de ingredientes: Me agobia, me agobia... ME AGOBIA

Ver mensaje de Garranxa

Jeje, no te falta razón !

Lo de los nombres de los platos es cierto, pero por otro pienso que la escudella, el cocido, etc son platos tradicionales y casi todo el mundo sabe que son y que llevan, pero un restaurante que haga un plato nuevo y lo llame "X" se va a encontrar que todos los clientes van a preguntar que és ese plato y que lleva. Yo prefiero la descripción larga y así me hago una idea.

El problema está en aquellos restaurantes con pretensiones de gran restaurante donde la cocina no está a la altura.

Lo de los olores es cierto. Una de mis costumbres (no sé si buena o mala) es oler los platos antes de incarles el diente, pero las preparaciones de los buenos cocineros tienen sabores y suelen tener el talento de hacerlos identificables y conjugarlos en armonía para crear una mezcla perfecta. Creo que eso es una de las cosas que diferencia a los grandes de los malos o mediocres.

Por otro lado, a mi una de las cosas que mas rabia me da es la repetición de los mismos platos en numerosos restaurantes.. Empiezo a estar harto de ver los tartar de atún, huevos a baja temperatura con crema de patata, las ensaladas con queso de cabra, etc... La oferta es monótona (aunque sean platos que me gusten). Por eso valoro positivamente los restaurantes que se arriesgan con preparacones originales, que no "copian" y encima lo hacen bien. No son muchos pero los hay

Mtejido2000
    en respuesta a Davinci2

Ver mensaje de Davinci2

Honestamente me gusta tanto un chuletón a la brasa (chuletón y sal) como una "Lubina con su falsa piel crujiente (escamas y tierra de soja) sobre coulis picante de gamba roja", siempre y cuando el producto y la técnica sean buenas.

Lo dicho, Mente Abierta en la vida en general y en la cocina en particular.

Un saludo, Manuel.

Garranxa
    en respuesta a Filo

Ver mensaje de Filo

No te diré que no.
    La verdad es que íbamos mucho a restaurantes y a medida que me hago vieja menos, mucho menos. No se porque pero ya no como bien en muchos de ellos, o es que simplemente cada vez me atrae más la buena comida casera. Por suerte, aunque me aburre cocinar, mis dos hijas lo hacen de miedo. Creo que cocinan mejor que mi madre, que ya es decir. Además siempre sacan tiempo para cocinar, ayer mismo me trajeron la comida a casa, vamos, yo me quería ir a un restaurante con su pare a pasar un buen rato y se plantaron en casa con un tuper de una sopa de cebolla con pan y queso, que olé olé olé...recién hecha y unas sardinas rebozadas con guarnición.
    Total que me quedo en casa. Me dejo cuidar jajajaja

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar