Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef
Re: Jose David (Kurtko en verema) eliminado en Masterchef
Ver mensaje de AlmoloNo suelo ver la tele, por eso no he visto ningún programa y por eso nunca he entrado en ninguno de los hilos que hablan de estos programas ni de otros.
Pero lo que está claro, es que en cualquier programa televisivo lo que manda es la audiencia, y en aras de una mayor audiencia se hace y se deshace lo que haga falta.
Ayer fue el único día que vi el programa, y porque tengo a mis padres en casa que lo han ido siguiendo y me sabía mal que se lo perdieran. Sinceramente, después de lo que se nos explicó del montaje del casting el programita es más de lo mismo (un burdo montaje). Dejan para la última prueba a Eva (que por lo que comentaron mis padres tiene muchos seguidores) para mantener audiencia hasta el final. Lo de las 2 tartas tatin quemadas no se lo cree nadie y lo de intentar caramelizar la sal creyendo que era azúcar y no darse cuenta de que era sal y no azúcar es de ********* (cada uno que ponga lo que le parezca en los asteriscos). Y los comentarios de los chefs mientras cocinan los candidatos? Son de antología de la telekk, o Jordi Cruz haciendo de tipo duro no se lo cree ni el tato... En fin, que "una y no más santo tomás". Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranDel escepticismo echamos todos mano en cualquier momento, y en este tipo de programas pues es más fácil dudar de todo y cargar todo a la cuenta de la manipulación. Que no pueda haber fallos garrafales en concursantes en un momento de estrés, pues hombre según lo mires! pero yo he visto y vivido fallos garrafales en cosas que controlo habitualmente y quien diga que algo no es posible que tire la primera piedra
La verdad es que yo al programa le he cogido algo de cariño al final, con sus pequeños fallos, tiene algunas cosas buenas para los que nos gusta la gastronomía y somos algo aficionados a ella. Reconozco que al principio me rechinó bastante el tono de los jurados, demasiado sentencioso, y frío, muy militar, no parece muy propio hacer un juicio sumario de una codorniz escabechada, luego es cierto que a Pepe se le escuchan ciertos comentarios cercanos e incluso graciosos para "desengrasar" y que vienen muy bien, Jordi, pues es una persona joven que será muy diestro en su profesión pero que no tiene ese tirón ni esa capacidad mediática, resulta incluso algo cómico oírle
Ver mensaje de AlmoloHe estado viendo casi todos los programas de Masterchef y tengo que discrepar bastante, con el debido respeto, con Almolo. No creo que José David fuera el concursante de más nivel. Sí que era el que más conocía nuevas técnicas como espumas o cocciones a baja temperatura pero de ahí a ser un buen cocinero va un largo trecho. A mi juicio un buen plato no consiste tanto en usar "pétalos de tomate" o "recuerdos de gazpacho" como en haber acertado en el empleo y combinación de los ingredientes, el respeto a sus puntos de cocción... Y ahí yo creo que al menos Eva y Juan Manuel le superaban ampliamente. Se nota que Eva ha cocinado más aunque José David haya leído más libros de cocina. Otra cosa es la "caracterización" de J. David como el villano de la historia donde hay mucho de guión y de trabajo de realización, ayudado, eso sí, por la soberbia y engreimiento del muchacho.
Y en cuanto al programa, a mí me resulta bastante entretenido y creo que, aunque todavía tiene ciertos remalazos vergonzantes de reality, ha ido mejorando. Tenemos que recordar que es un programa de entretenimiento dirigido a todos los públicos, no se le puede exigir el rigor y la seriedad que sí cabría esperar de un documental que echaran en un canal temático.
Sólo por el hecho de haber logrado que 4 millones de españoles estén un martes por la noche viendo cocinar a Martín Berasategui o a Jordi Roca, creo que merece el reconocimiento de todos los aficionados a la gastronomía.
Ver mensaje de AlmoloAlmolo, lamento discrepar contigo. Tú ves la eliminación de José David como algo personal, supongo que porque era tu favorito, y por supuesto te duele. No eres nada objetivo, seras de los pocos que piensan así. José David es predesible, el jurado tiene muchas tablas, y han reconocido sus platos como los mejores, no en todos los programas. La gran mayoría opina, y yo también, qye él no ha sido nada inteligente. Basó su estrategia en memorizar platos importantes, cuando ha querido improvisar no ha servido su gran archivo de platos famosos. Jordi, que es muy listo, adivinó de qué cocinero se trataba en un par de ocasiones. En la última prueba, con ingredientes ya impuestos, simplemente no le cuadraron en su cabecita, y tiró a lo fácil. Además debes reconocer que no ha sido buen compañero, ha sido egoísta, resabido y muy despectivo con los platos de los compañeros. Lo peor es que su rostro y lenguaje corporal lo delataban a cada instante. Tanto creerse que iba a ganar, lo llevó a creerse su fantasía. Su eliminación a sido justa, el jurado intentó apoyarlo y hacerle ver sus errores llevándolo a las pruebas de eliminación, pero nunca escarmentó, la humildad no aparece en su diccionario. Para ganar hay que tener conocimientos, él los tenía, pero también hay que tener calidad humana. José David quiere poner un restorante, así como se movió por el programa, seguro que no contrata a nadie, y como Juan Palomo...haber si es verdad que aprendió otras cosas que no tienen nada que ver con la cocina. José Manuel le ha dado una lección repetida, pero él lo tomó como una cosa personal. Cómo pedes ir en contra de la corriente y no ver las cosas como son. El jurado no tiene ningún interés en eliminar a José David, porque él no le hace sombra a ninguno de ellos. Eva estuvo a punto de ser expulsada, pero primó su valía como persona, su humildad, su compañerismo, su buen gusto en las comidas, además es una principiante, y se lo cree, José David llegó sobre el lomo del unicornio, y terminó sobre un puerco espín.
La soberbia se paga, y se pagan las malas acciones. Cada uno cava su propia tumba.
Ver mensaje de Ruben AdanHola Ruben,
está claro que Jose arriesga, le piden que arriesgue. El problema que veo es que cuando arriesga los jueces le buscan tres pies al gato a sus platos, con calificativos ambiguos como que sus platos no tienen sabor o les falta alma y cuando va a asegurar, como en la semifinal, le dicen que ha sido conservador.
Ver mensaje de Ruben AdanEsperemos que vuelva pronto...
Ver mensaje de NachoferplaHola Nacho,
Jose David, ha mostrado mucho más de lo que cuentas de los pétalos. ¿Acaso no recuerdas el rodaballo del primer capítulo, la fideua, el arroz de bogavante, el cocido madrileño, el coulant de chocolate, etc?. Todos estos platos han sido valorados como los mejores por los jueces. Por otra parte, conozco a Jose David y lleva cocinando mucho tiempo, prácticamente desde hace más de 10 años.