Staging ::: VER CORREOS

Conservación de los boquerones en vinagre.

14 respuestas
    jose
    en respuesta a Dani C.

Re: El ajo tiene un poder antibiótico nada desdeñable

Ver mensaje de Dani C.

Lo que realmente me sorprende es su capacidad como conservante. Intento recordar alguna receta tradicional y no caigo. Salazones, medios ácidos como el escabeche o alguna que utilice el limón, aceite como en la orza, secados al sol... pero ¿conservar o alargar la vida útil, y segura, del alimento con ajo? Ojiplático me he quedado.

Gracias & saludos,

Jose

Pepeiglesias
    en respuesta a jose

Re: Conservación de los boquerones en vinagre.

Ver mensaje de jose

¿Cómo que "en ninguna receta hablan del "después"? ¡Hombre! Mira esto http://www.enciclopediadegastronomia.es/recetas/platos-de-entrada/recetas-de-aperitivos-y-picoteos/boquerones-en-vinagre-de-sidra-.html?pag=1
    En realidad no se trata de un "después", cubrirlos de aceite con un picadillo de ajo y perejil, es una parte fundamental de la receta, de hecho yo no los pruebo hasta que llevan un mínimo de 12h así.

jose
    en respuesta a Pepeiglesias

Re: Conservación de los boquerones en vinagre.

Ver mensaje de Pepeiglesias

Hola Pepe,
    gracias por la referencia. La cuestión es que quería hacer un par de cosillas con ellos y la receta canónica como que no iba bien para estos menesteres.

Gracias & saludos,

Jose

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar