Staging ::: VER CORREOS

Los peores restaurantes de España

82 respuestas
    Pepeiglesias

Los peores restaurantes de España

No sé si habéis visto el artículo de El País sobre los peores restaurantes de España.
    Es demoledor, pero invita a la reflexión ¿Han de ser los clientes y críticos quienes denuncien establecimientos que vulneran intencionadamente las normativas de higiene e industria? Para mí esa ha sido una discusión durante décadas.
    El Comidista expone 20 establecimientos sacados de Tripadvisor, una guía menos fiable que la palabra de un político, pero lo que señala es indiscutible.
    Como de Asturias no dice nada, no puedo verificarlo, pero hay cada regalito...

El Comidista

Ferkaos
    en respuesta a Pepeiglesias

Re: Los peores restaurantes de España

Ver mensaje de Pepeiglesias

Jajajaja. Ostras Pepe lo que me he podido reir leyendo el artículo. Lo triste del asunto es que es cierto.
    Hay cada sitio por ahi, que mejor ni rozarlo. Yo por fortuna o por buen ojo, nunca he tenido la ocasión de caer en un sitio de estos inmundos. También es cierto, que cuando estoy de turismo, miro muy mucho a la hora de comer y donde lo hago. Y claramente, donde veo un montón de turistas extranjeros, ni me acerco, porque la bazofia + clavada están aseguradas.

De lo que comenta el chico de San Vicente de la Barquera, es ciertísimo. Estuve allí en noviembre de 2008, porque fui a pasar una semana visitando Asturias Central y del Este, (Gijón, Arriondoas, Cangas de Onis, Picos de Europa, Covadonga, Ribadesella, Llanes) y uno de los días, tire de kilómetros y me deje caer por Cantabria, concrétamente San Vicente de la Barquera y Cabezón de la Sal. Cuando buscaba sitio para comer, corroboro lo de San Vicente. No hacia falta nada mas que pasar por las mesas, ver las bandejas de marisco y los precios. Demencial. Acabe comiendo ya pasados todos estos soportales en un sitio así muy pequeñito, de esos que tienen aspecto de comida de toda la vida y me calcé tres platos de cocido montañés con su correspondiente botella de vino que me supo a gloria. Comida del terreno, como debe ser.

Cuando visito lugares, siempre tiro de gastronomía tradicional y de toda la vida del lugar al que voy. Me gusta probar lo casero de la zona y huyo de los sitios cazaturistas, que sobreviven a base de paracaidistas que van llegando embobados.

Ferkaos

De Asturias Pepe, te diré algo. Conozco ya mucha España, y para mi las zonas en las que mejor se come son Asturias, León y Galicia sin menospreciar el resto de regiones españolas, que es cuestión de gustos. Pero esta gente tiene claro que tiempo recio se vence con calorías y buenas comidas, y lo hacen muy muy bien.
    De Asturias guardo muy buenos recuerdos gastronómicos: la sidra bien tirada que me encanta, fabada en sus variantes, pote, jamón asado, verdinas, arroz con leche, pastel de cabracho que lo tome en Gijón un día y por dios que bueno estaba eso, lubina a la sidra, peixe sapo....ups que esto es gallego, en Asturias es pixín, jejeje, chorizos a la sida, entrecot con salsa de Cabrales. Y siempre en sitios que lo hacían de fábula.

Pero como tu dices, sitios malos, haylos....como en todas partes.

Pepeiglesias
    en respuesta a Ferkaos

Ver mensaje de Ferkaos

Si yo te contara...
    Cuando veas pizarras que anuncien parrillada de mariscos o langostinos a la plancha, no entres, en el Cantábrico no hay langostinos.
    En un pleno del ayuntamiento de Cudillero intentaron declararme oficialmente "Persona non grata" por decir estas cosas, y en Tazones, mira:

Pintada en Tazones

Pintada en Tazones

Ferkaos

Jajajaja. Que bueno. Siento una curiosidad enorme por saber las flores que les echaste....
    Ahora que lo dices, en Navia y en Luarca, vi muchas pizarras de esas.....pero no piqué.
    Tiré mas de cosas de cuchara y de chicha...

Anubis7

Como bien dices, invita a la reflexion y desgraciadamente nos encontramos con muchos sitios como los descritos. Por cierto que aparece dos veces la mencion al "avispero de ladrones" que es la Plaza Mayor de Madrid donde los que somos de aqui intentamos evitar para ir a tomar algo... pues bien... curiosamente el pasado sabado me recomendaron un sitio en la misma Plaza Mayor donde solo tomamos un vermut de grifo pero que acompañaron con dos tapas: una suculenta paella muy digna y unos boquerones en viangre con aceitunas. Tambien ponian de tapa patatas revolconas con torreznos. Tapas gratis y abundantes y el precio final fue de unos 2 € cada vermut. Muy bueno la pintada que tienes en Tazones ..ja ja

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

lsierrar
    en respuesta a Mtejido2000

Ver mensaje de Mtejido2000

Si señor; ese local me hizo recobrar la ilusión por los buenos bocatas de calamares durante las navidades pasadas.

Pero estoy de acuerdo en lo de las señores clavadas que meten a los incautos turistas en la zona de la Plaza Mayor de Madrid.

Saludos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar