Staging ::: VER CORREOS

Los peores restaurantes de España

82 respuestas
    Ingrid Pistono
    en respuesta a Pepeiglesias

Re: Los peores restaurantes de España

Ver mensaje de Pepeiglesias

En tazones voy habitualmente al Rompeolas, no tienen gran variedad de pescado pero está todo bueno y el personal es amable.

A la Nansa iba hace tiempo, dejé de ir sin ningún motivo porque me gustaba, pero por hábito, acabo siempre llamando al Rompeolas.

Los otros hace años probé alguno, pero no repetí.

Espeluznao

El artículo sobre los peores restaurantes es una jartá reír.... he tenido que hacer varias pausas porque ya me dolía hasta el estómago, y eso que no he comido en ninguno de los de la lista, jejejee

Pepeiglesias
    en respuesta a Espeluznao

Ver mensaje de Espeluznao

Ingrid ha comentado a vuela pluma un par de experiencias de este tipo. Sería muy interesante hacer un trabajo como el de Argug con los mejores platos tradicionales de cada región aportados por los veremeros, en este caso con los peores restaurantes de cada zona, los más deleznables, esos que deberían haber sido cerrados por Sanidad, Industria, Turismo, etc.
    En España está prohibido hacer listas negras (aunque los grandes las hagan y hasta las vendan, como el RAI), pero esta podría considerarse una contraguía, así que no nos metería en ningún zarzal.

Espeluznao

Afortunadamente no he comido en muchos restaurantes malos... sí recuerdo un desayuno vomitivo en el bar que está en Torrejón de Ardoz, en la esquina de la calle Granados con la Avenida de la Virgen de Loreto. No me gusta desayunar fuera, pero me hicieron un análisis de sangre y encima acabé en este antro (que por fuera no parecía tan malo entonces), donde las "tostadas" de pan bimbo pasado sabían a tabaco.. fue darles un bocado y tirarlas a la basura delante del camarero. Evidentemente, me negué a pagar por semejante bazofia.

En general tiendo a evitar este tipo de bares de desayuno y tasquillas de mala muerte, pero bueno... de restaurantes fui a uno muy malo en Cáceres pero no recuerdo el nombre, no fue una experiencia memorable y fui invitado por alguien. Me hubiese gustado ahorrarme esa "comida".

Al margen de sitios donde al parecer siempre se come mal, me llama también la atención la diferencia en la calidad de algunos sitios que sí son aceptables. Por ejemplo, recuerdo que un verano comiendo en el restaurante japonés Donzoko, de la calle Echegaray en Madrid, la comida estaba bastante peor que de costumbre, pasando del aprobado (tampoco es que sea un japonés para tirar cohetes) a un claro suspenso.

Una zona de Madrid que en mi humilde opinión es conveniente evitar también es la de la Carrera de San Jerónimo y calles aledañas.. ahí hay sitios que se salvan, pero en general dominan la cutrez y el sablazo.

Pienso que se come mucho mejor en otras provincias que en Madrid capital. Por ejemplo, hay asadores en Burgos que realmente son mucho mejores que algunos de los más conocidos en Madrid.

Espeluznao

En las capitales como Madrid o Barcelona si no conozco un sitio tiendo a intentar comer en los sitios de menú que veo que están bastante llenos y donde los platos parecen sencillos y honestos. Lo malo es que de esos sitios quedan cada vez menos; muchos locales tienden a la "modernez" y a intentar platos imposibles cuando no se saben hacer ni unas lentejas.

Ah, un sitio famoso de Barcelona que me parece caro y malo es el Flash Flash.. ufff... no vuelvo a comer allí ni aunque me paguen.

Pepeiglesias
    en respuesta a Espeluznao

Ver mensaje de Espeluznao

Me da mucha pena leer lo del Don Zoco porque fue mi restaurante preferido durante mucho tiempo, desde abrió a principio de los setenta hasta hace un lustro en que se empezó a hablar mal de él.
    De todas formas quiero puntualizar que ese listado no consiste en denunciar los sitios donde se come mal, si no aquellos que deberían estar cerrados por guarrería, engaño descarado, asquerosidad, vejaciones, etc.
    Desgraciadamente hay sitios así, y muchos.
    En Francia se está debatiendo una ley para perseguir los restaurantes que maltratan la imagen gastronómica francesa porque han detectado hasta qué punto está afectando eso al turismo. Quizá en España se haga algo parecido..., dentro de veinte años.

Pimentel

No tanto por mal restaurante sino por la comicidad de la situación recuerdo que en un pueblo de León comiendo con mi padre, y el local lleno a rebosar; cuándo estábamos de gustando una espléndida merluza, se acerca el camarero con un señor trajeado, con pinta de viajante, le sienta a la mesa y nos dice, " si no les importa... Es que no tenemos sitio". El hombre tan cortado como nosotros, como pidiéndonos disculpas, se sentó, y acabamos la comida en silencio, sin decir nada, tanto por educación, como por la sorpresas que nos causo. De chiste de Gila oiga...

Aguantar toda la tarde a mi padre rezungando, no tuvo precio.

Pepeiglesias
    en respuesta a Pimentel

Ver mensaje de Pimentel

Bueno, lo de la merluza en León ya tiene castigo (es broma), pero lo otro es medieval.
    En Avilés hay un sitio. el Tataguyo, con un elegante comedor bajo cubierta para la carta, otro funcional para los menús, y a la entrada un chigre antiguo, donde se escancia sidra y hay unos bancos corridos donde los clientes se sientan a comer o a picar como lo hacían antaño los ganaderos que iban al mercado. Te aseguro que hay bofetadas, pero no engañan a nadie.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar