Staging ::: VER CORREOS

DiverXO empieza a cobrar las reservas

83 respuestas
    txangu
    en respuesta a EuSaenz

Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

Ver mensaje de EuSaenz

El extracto es éste:
    Condiciones de anulación
    Sin gastos:
    Toda reserva anulada con más de 72 horas de antelación
    La reducción del número de personas no superior al 50%
    Con gastos:
    Toda reserva anulada dentro de las 72 horas anteriores a la reserva conllevará un cargo de 100 € por persona
    La reducción del número de personas del 50% o más supondrá un cargo de 100 € por comensal anulado

Firmeza y flexibilidad al mismo tiempo.

EuSaenz
    en respuesta a txangu

Ver mensaje de txangu

Condiciones claras y creo que justas. Dando un margen de hasta 3 días evitas imprevistos por agenda. Me imagino que los imprevistos por causas de fuerza mayor (enfermedades o accidentes) dentro de esas 72 horas también serán tratados de igual forma.

No es lo mismo que el caso de Diverxo, al fin y al cabo lo que están haciendo es cobrarte por adelantado, pase lo que pase. Y eso es lo que yo no veo ni justo ni lógico.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Abreunvinito
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Lástima no haberte conocido antes para que "influenciaras" en El Bullí. Busqué influencias de varios cocineros, algun cliente... y no hubo forma. Incluso estuve alojado 4 dias en las cercanías (haciendo turismo) y llamaba para acercarme si había fallado alguien. La chica que cogía el teléfono ya casi le daba pena....pero cuando llamaba a final de la mañana, nadie habia llamado para anular y me temo que pudo quedarse algún hueco. Ni te cuento en dos años seguidos.

Sobre El Celler estoy a punto (voy tachando dias del calendario) de ir, por fín. Espero corroborar todas las expectativas que habeis creado. ¿¿Que no retengan (más que cobrar) un anticipo?? Chapeaux para ellos. Otra cosa es que, si lo hicieran, yo le entendería perfectamente.

De DiverXO me he escapado por los pelos. Voy el sábado a cenar, pero reservé cuando ví que iba a Madrid en este fin de semana y leí el hilo de apostar por las futuras nuevas estrellas Michelín, y dije que iba para la tercera. Esta vez acerté y los perjudicados del Noma lo agradecen.

Un cordial saludo

Pepeiglesias
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Espero que lo disfrutes. Ya nos contarás, me fio mucho de tu opinión.
    Lo de las reservas, cuando sabes algo de hostelería y has padecido la moda esa de reservar en cinco sitios y luego, a última hora, decidir a cual vas (hasta ha salido en el cine), entiendes que es de cajón. Otra cosa es quién lo puede hacer. Cuando trabajas a medio gas, tienes que tragar con carros y carretas, y comerte las reservas fallidas, porque si hablas de dejar la tarjeta o un depósito, el cliente te manda a paseo, pero si lo tienes "petao", pues tú marcas las pautas, y el chaval este de DiverXO ahora puede hacer lo que le dé la gana.
    En Asturias hay algunos comedores que ni reservan. Cuando llegas esperas y te jo.des o te vas. Cuando hay veinte mesas esperando, no hay que dar explicaciones.

Abreunvinito
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

Efectivamente. Estamos en economia de mercado puro y duro (más de lo que creemos), así que si la demanda empieza a ser mayor que la oferta, pues hay que subirse a la cresta de la ola porque luego (tardará más o menos) pero la ola pierde fuerza. La moda es muy voluble y ahora con la reciente y unica 3* en Madrid, pues si no llenas ahora ya me dirás.
    Esta medida le autoprotege, pero también protege al cliente correcto.

¿Si hubiera subido precios en vez de confirmar reservas, la gente le hubiera parecido mejor? A mí que voy, desde luego no.

Como bien dices, si la oferta es superior y tiene mesas vacías todos los días, como por desgracia, ocurre en casi todos los sitios, pues ni se te ocurran cosas como esa.

Pepeiglesias

Et voila. Casi todos los foreros han coincidido porque es una cuestión de sentido común. En cuando a los habituales disidentes, pues bueno, adornan el escenario, salvo aquellos que nos han llegado a llamar enfermos mentales, claro.

Gemma Fuster

Efectivamente, yo también creo que la gente lo que tiene que valorar es que el chef de DiverXO, quien ya dijo en más de una ocasión que no llegaban a cubrir costes, haya preferido poner un precio a la reserva (que te será "devuelto" si la efectúas correctamente) a subir los precios. Yo creo que es de admirar en un recién estrenado tres Estrellas Michelin, que tiene que cubrirse las espaldas de alguna forma. Más de uno hubiera subido sus precios con esta nueva estrella y su fama creciente, y se hubiera quedado igual.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar