Staging ::: VER CORREOS

Chaperoninas de calabacín y espárragos a los tres quesos

1 respuesta
    J-Carlos

Chaperoninas de calabacín y espárragos a los tres quesos

Relacionado con este hilo, he encontrado una receta de chaperoninas.

INGREDIENTES (Para 4 personas) 4 calabacines medianos que sean más bien gorditos 1 puerro 12 espárragos verdes no muy gruesos 120 gramos de bacon ahumado 60 gramos de queso Havarti 60 gramos de queso Gorgonzola 60 gramos de queso Rulo de Cabra Sal y pimienta al gusto AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) PREPARACIÓN 1. Lavamos bien los calabacines porque los vamos a usar con piel. Les cortamos los extremos que son más estrechos y cortamos de cada calabacín tres cilindros. 2. Con un cuchillo estrecho y afilado vaciamos los cilindros dejando una pared de entre medio y un centímetro. Reservamos todo el vaciado del calabacín. 3. Lavamos los espárragos y le cortamos la base que es más dura y fibrosa. Los cortamos en dos trozos. 4. En una vaporera cocinamos los cilindros de calabacín y los espárragos al vapor. Yo lo he hecho con en estuche para vapor de la marca Lekue, y me ha bastado con 6-7 minutos en el microondas a máxima potencia. 5. Mientras tanto preparamos el relleno. En una sartén a fuego medio-alto ponemos a sofreir el bacon cortado en daditos pequeños, después añadimos el puerro cortado muy fino y los trozos de calabacín procedentes del vaciado, también cortados pequeños. Sazonamos al gusto con sal y pimienta y cocinamos durante cinco minutos. 6. Bajamos el fuego y añadimos los quesos en trozos. No dejamos de remover para incorporar bien los quesos en la mezcla y para evitar que se pegue. Cuando esté homogéneo retiramos de la sartén para emplatar. 7. Colocamos las chaperoninas de calabacín en los platos y las rellenamos con la mezcla hasta la mitad. 8. Colocamos en cada cilindro dos trozos de espárrago (una punta y un tallo) a modo de proteína que se está plegando. 9. Rellenamos hasta arriba con el resto de la salsa y listo para comer.

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Laura Dasí
    en respuesta a J-Carlos

Re: Chaperoninas de calabacín y espárragos a los tres quesos

Ver mensaje de J-Carlos

¡Qué buena pinta! La verdad es que esta receta admite bastantes variantes en cuando a tipos de queso, en función de la intensidad que le guste a cada uno. A mi particularmente el queso de cabra me encanta, incluso si hubiera algún tipo con nueces o frutos secos (que seguro que lo hay) le daría un toque crujiente a cada bocado ¿No?

Incluso así pensando, me ha venido a la cabeza, sustituir o añadir en trozos muy pequeñitos y en poca cantidad, de ajos tiernos, aunque claro, creo que ya no sería Chaperonina como tal, sino una derivada de la receta.

Saludos J-Carlos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar