La influencia del móvil en la duración de las comidas en restaurantes
La influencia del móvil en la duración de las comidas en restaurantes
Curioso estudio el que han hecho en un restaurante en EEUU. Resulta que han visto que, comparando el tiempo medio que tardaban los comensales desde que entraban en el restaurante hasta que lo abandonaban, desde el año 2004 hasta ahora se ha pasado de 1,05 horas a 1,55, y el culpable de ese notable incremento es el móvil. Tenéis el artículo completo aquí
Yo debo ser muy antiguo, porque es cierto que aunque a veces puedo sacar alguna foto a un plato, el resto del tiempo procuro tener el móvil guardado, que al fin y al cabo a lo que he ido es a disfrutar de la comida y la compañía de los presentes, ya habrá tiempo de comentar la jugada con el resto del mundo a posteriori ¿Cómo lo veis vosotros, somos también en España tan adictos al móvil o esto es algo propio de los neoyorquinos exclusivamente?
Re: La influencia del móvil en la duración de las comidas en restaurantes
Ver mensaje de AlbtotxoYo no suelo llevar el móvil a los restaurantes. Si hago alguna foto, suelo usar el móvil de mi hija, que tiene más resolución que el mío. Ventajas de no tener ni blog, ni twitter, ni facebook, ni whatsapp,... :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de AlbtotxoHola Albotxo. La verdad que los resultados del estudio no me sorprenden, es una realidad que se puede ver en cualquier restaurante de España. Yo diría que no es problema de las redes sociales, sino del mal uso o el uso incorrecto de las redes sociales. Estar hablando a una persona que mira al móvil o notar esa sensación de que no escucha (porque oír las oye) tus palabras es algo que me molesta mucho. Yo veo normal en los tiempos que corren sacar el móvil y hacer una foto, pero estar comiendo con un "zombi del siglo XXI" me parece perder el tiempo. El salir a comer, charlar y disfrutar conjuntamente de la comida es un acto que espero que no se pierda porque es el alma de la experiencia gastronómica.
Un saludo, Máximo.
Ver mensaje de AlbtotxoMuy curioso el artículo, pero la verdad que no me sorprende.
El otro dia casualmente, cenando en un restaurante me fije en esto, había de 8 a 10 mesas y en todas a las que alcanzaba mi visión había al menos una persona que tenía el movil al lado del plato o estaba utilizandolo en ese mismo momento.
El movil incluso reduce la conversación directa entre los comensales en los restaurantes. Yo particularmente prefiero mantener el movil en el bolsillo y en silencio y no sacarlo si no es extremadamente necesario, pero cierto es que la gente está cada vez mas pendiente del movil y cada movimiento, comida, plato, etc. ve necesario comentarlo en las redes sociales.
Un saludo, Álvaro
pero el móvil ¿lo correcto es a la derecha o a la izquierda del plato?
Ver mensaje de AbreunvinitoEncima del plato... je je. Muy bueno
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de AlbtotxoYo reconozco que lo saco cada vez que me siento, dónde sea. Pero por que lo llevo en el bolsillo trasero del pantalón y puedo acabar convirtiendo mi Nokia prehistórico (no tiene ni cámara de fotos oiga) en una mini tablet de nueva generación tras dos o tres cervezas.
Eso sí, no le hago ni puto caso.
Pero sí, es práctica habitual, y últimamente más, usar el fucking trasto en un pc de bolsillo, y no tener línea de internet en casa por que ya lleva incluida la tarifa.
Total, que acabamos todos rodeados de zombis del móvil. Walking dead chavales...
Ver mensaje de FrancescfYo también soy de ese grupo.Entiendo que puede tener sus pros y sus contras pero actualmente le veo mas ventajas que inconvenientes.El que me quiera localizar que me llame,como siempre vamos,pero a no ser que sea alguien en concreto ya te digo yo si estoy disfrutando de un buen manjar quien va a coger el móvil...
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/