Staging ::: VER CORREOS

Consejos de con qué utilizar la salsa Lea&Perrins

24 respuestas
    Anubis7

Consejos de con qué utilizar la salsa Lea&Perrins

Hola. Compre un frasco de esta salsa después de ver en un hilo que iba muy bien añadida a las patatas fritas (de bolsa). Pues bien... la salsa lleva unos meses descansando en el frigo y tan lleno esta el frasco que me da pena tirarlo sin mas. Podríais decirme que usos se le pueden dar a esa salsa y con que combina bien?? Algo sencillo... ya sé que se puede usar en salsa barbacoa o kétchup casero, pero busco mas "el maridaje" por asi decirlo con ciertos alimentos. Gracias por salvar de la basura mi frasco...

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

jose
    en respuesta a Anubis7

Re: Consejos de con qué utilizar la salsa Lea&Perrins

Ver mensaje de Anubis7

Potenciador de sabor, sustituyendo a la sal en algunos casos, a la soja en otras. Hace un par de días, por ejemplo, le arreé un chorrete a la masa de las albóndigas.

Pienso ahora que también puedes añadirlo a una vinagreta según sobre qué ingredientes lo vayas a utilizar. Pero unas gotillas en una vinagreta que lleve vinagre suave (sidra, frambuesa...), aceite de oliva, una pizca de mostaza en grano, una pizca de yogur (o nata o creme fraiche o nata agria o leñee ¡escoge tú el lácteo! ;-)  pero es para que le de untuosidad al asunto), un poco de cebolleta o escalonia muy picada, unas gotas de esta salsa y a emulsionar. Sobre una ensalada con la patata como base puede ir muy bien. O sobre una ensalada de garbanzos con cabeza de jabalí, pepinillos y demás fruslerías... Vaya, parece que está llegando la hora de merendar 8-)

Otra que se me ocurre. Cuando hago tomates rellenos, ahora en verano, lo hago con una mezcla de jamón york de lata (corned beef) rallado, queso crema, algo de mostaza y una pizca de mahonesa. Últimamente le doy un toque con shiracha, pero un empujón de sabor con esta salsa seguro que le va de perlas.

Saludos,

Jose

Guyvir

Mi consejo es que lo tomes entre el índice y el pulgar, con el pie acciones la palanca del cubo de la basura, y sin mirar lo dejes caer tal cuál. Sin miedo, sin temor, sin remordimientos.

Como me entere que se lo has añadido a un tartar o a una vinagreta... puedo prometerte y prometo, que te miraré mal, o en su defecto, leeré tus post con el ceño fruncido.

Aunque si lo que quieres es salvar el frasco, con cuidado vierte su contenido en un desagüe, y procede a limpiarlo cuidadosamente para que no quede resto ninguno de ese brebaje industrial en su interior que pueda atraer malos espíritus ;)

Anubis7
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

debe ir bien pero no hago en casa... Gracias por el consejo. Creo que lo que dice Jose de añadir a la masa de las albondigas esta bien..

Anubis7
    en respuesta a jose

Ver mensaje de jose

uaaauu. Muchas gracias. probare lo de las albondigas y la vinagreta. Vaya cantidad de ideas en un momento¡¡¡

Anubis7
    en respuesta a Guyvir

Ver mensaje de Guyvir

ja ja. Te hare caso pero antes probare en las albondigas y la vinagreta... asi me remorderá menos la conciencia..:-)

Benavente
    en respuesta a Anubis7

Ver mensaje de Anubis7

Para el tratar, como ya te han dicho...
    A mi me encanta en un zumo de tomate. Con su puntita de sal, pimienta, limón y Perrins (y si estás en plan valiente con Tabasco). Todo ello con más o menos moderación según gustos personales.
    Unas gotas en un caldo o sopa también pueden ser oportunas.

Un saludo,
    Adolfo Benavente

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar