¿El tamaño importa en un menú degustación?
Re: ¿El tamaño importa en un menú degustación?
Ver mensaje de Maximo S.T.Más vale que sobre, ¿no?
Ver mensaje de Rafa72Hola Rafa. Concretamente el menú costó 55€/persona. Coincido con vosotros cuando habláis de que es preferible quedarse bien lleno que con cierta sensación de vacío, pero creo que es una visión ciertamente económica del asunto: pagando un precio que ronda los 100 euros como mínimo (en mi caso fue menos) "duele" quedarse con la sensación de hambre por el sentimiento de tomadura de pelo; pero, creo que es algo personal, me parece peor quedarse con un empacho del copón en vez de con cierta sensación de vacío.
Puesto a elegir, como no, prefiero quedarme en el punto justo o quizás algo lleno pero no exhausto. Creo que se puede probar todo el repertorio de un cocinero, impregnarte de la esencia de su cocina y conocer su historia a través del paladar sin acabar como un pavo en Día de Acción de Gracias; por eso hablo de la técnica de confección de menús por parte de los grandes.
Un saludo, Máximo.
Ver mensaje de JeronimoEso es un problema cuando acostumbras a no dejar ni las migas en el plato ;-)
Ver mensaje de Maximo S.T.Si me sucediera eso, yo creo que no tendría ningún problema en comentarle al maitre que me había quedado con hambre o si cabía la posibilidad de repetir algún plato, porque dejemonos de historias, a un restaurante, sea del tipo que sea, se va a COMER, no hasta el punto de desabrocharse el pantalón pero tampoco salir con cara de hambre
Ver mensaje de FiloExacto, a veces parece que eso se nos olvida, la función principal del acto de comer es saciar el hambre, a partir de aquí, resulta obvio que si te dejas 200 pavos en comer esperas mucho más que no solo llenar el buche, porque para eso te vas a un wok de estos de los chinos. Pero que a mi me llegue un chef, me ofrezca X platos sublimes, que si, que son una experiencia sensorial de cojones, pero que acabe y me quede con hambre, es como para denunciarlo.
Cada persona es un mundo, y seguramente Falete coma bastante más que mi hijo, la idea no es solo establecer un menú y unas raciones en los que una persona media se quede saciada, sino que es clave también la labor del camarero, o del maitre, intuir si cierto comensal corre el riesgo de quedarse con hambre si pide tal menú en vez de tal otro, o incluso arriesgarte a pedir en cocina raciones un poco más generosas. Lo importante no es que entre un cliente, es que vuelva, y si yo me quedo con hambre en un sitio, desde luego que no vuelvo.
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de LovecftFlexibilidad
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Después de un menú de degustación, aunque sean pocos platos y raciones no muy grandes, has estado más de dos horas comiendo y eso significa que tu organismo ha empezado (hace rato) a segregar hormonas de saciedad y dejar de estar preparado para la entrada de alimentos.
Otra cosa es que unas horas después te sientes a comer y comas otro menú de degustación. Pero eso de que te levantas y comes en la hamburguesería de enfrente, o te pasa todos los días (tu nivel de respuesta hormonal de saciedad es muy bajo) o es cuestión de "coco".
Por supuesto, que me gustan más los menús largos para conocer (más que para comer, aunque también) lo que ofrece esa cocina.
Saludos
Ver mensaje de LovecftTotalmente de acuerdo con la función del maitre, a fin de cuentas son ellos los que hacen de nexo entre la cocina y la mesa.
La comida estaba muy buena, algunos platos aceptables sin aportar nada especial, pero cuando llegó el postre ya nos llenó con solo mirarlo, puesto que aunque no fuese de un tamaño desproporcionado sí que era contundente, por lo que la sensación de saciedad fue mayor.
Quizá un postre más liviano, refrescante, a lo mejor algo cítrico o con poco dulzor hubiese sido un buen final. En muchas ocasiones los postres pueden arreglar un menú que peca de pesadez en sus últimos actos, ¿no crees?
Un saludo, Máximo.
Este fue el postre