Trucha de fiordo
Trucha de fiordo
Me he encontrado hace un rato viendo en la web programas de robin food una receta con trucha de fiordo, denominacion que no habia escuchado nunca. En una busqueda rapida en google aparecen varios enlaces, todos recientes, en los que se pueden leer expresiones como “los foodies estan de enhorabuena”, “pescado unico en el mundo” etc...
Logicamente mar de noruega esta detras de esta campaña (imagino) y ellos mismos al parecer han contratado al malogrado concursante de master chef Hung Fai para promocionarla (si la trabaja como trabajó al bonito en el concurso... mal rollito je je), pero veo que tambien Robin food ha caido. Aunque no va directamente con el motivo del post, no he visto muchos nuevos programas en su faceta nacional, pero no se, quizas ahora tambien promociona productos “que pagan mas” ya que antes siempre eran productos locales o de mucha proximidad (huevos gorrtxategui etc son marcas que conozco gracias a el).
Viendo esto, me pregunto si habeis visto este producto como tal ya a la venta y si eso, que os parece. A mi personalmente me gusta mucho mas que el salmon, tanto en crudo como en ahumado (especialmente en crudo), por tener mas fuerza de sabor y textura mas dura-consistente.
Cierto es que me extrañaba no verla por pescaderias o supermercados, y no sabia muy bien por qué, pero ahora parece que igual con vista a las navidades, Mar de noruega lance una campaña agresiva de promocion.
Os gusta este pescado?
saludos
Re: Trucha de fiordo
Ver mensaje de RisiLa verdad es que si la encuentro la comprare.Mira esto.
http://sobremesa.es/not/1203/trucha-del-fiordo-de-noruega-delicia-de-agua-salada/?utm_source=Newsletter+Sobremesa&utm_campaign=9b6dcb444a-mailing_%2A%7CRSSITEM%3ATITLE%7C%2A&utm_medium=email&utm_term=0_d452e06e54-9b6dcb444a-%5BLIST_EMAIL_ID%5D&ct=t%28mailing_%2A%7CRSSITEM%3ATITLE%7C%2A%29
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de GomezGracias, la he comido mucho porque he vivido allá arriba, por eso preguntaba a ver si la estabais viendo o no. No te quepa duda que si la veo la ocmprare... mmm, para crudo desde luego tiene mucha mejor mordida que el salmon!!
Saludos y gracias
Ver mensaje de RisiPues es curioso porque estuve a punto de comprar este pescado ayer pero al final me decidí por otra opción más local.. los fiordos quedan lejos ;-)
Mi impresión personal sin haber probado este pescado es que están intentando promocionarlo porque te regalaban hasta un librito de recetas para prepararlo. Su aspecto es como el salmón pero es mucho más barato (estaba a 4,90 / kg) y el salmón a 8,90 y eso porque estaba de oferta, que normalmente sale a 12 euros / kg por aquí...
Ver mensaje de EspeluznaoDonde? yo en noruega, donde no lo tienen que promocionar, hace años que la preferia.
De hecho, la primera vez que la vi, llendo a hacer la compra con mi sprimeros anfitriones... me fui de vuelta pensando que llevabamos salmon!!! Luego en la barbacoa mientras comiamos la ballena y dije algo del salmon me dijo mi amigo que no, que era trucha lo que habiamos comprado.....
Ver mensaje de Risiyo la vi en Eroski... el aspecto es muy similar al salmón pero nunca la he probado así que no puedo opinar sobre el sabor
Ver mensaje de RisiEl otro día en el programa de Robin Food sacaron la susodicha trucha y prepararon un tartar, la verdad es que el bicho tenía una pinta cojonuda, muy similar al salmón.
Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.
Ver mensaje de EspeluznaoEl martes voy al eroski a ver si la tienen y si la tienen ya comento que me parece