Staging ::: VER CORREOS

Menú para estas navidades

19 respuestas
    Marper

Menú para estas navidades

Quedan apenas dos semanas para reunirse con los familiares y amigos para celebrar Nochebuena, el Día de Navidad, Nochevieja y el Día de Año Nuevo.

Sin duda son fechas muy especiales para disfrutar de la compañía de nuestros seres querido y ya de paso, disfrutar con una buena cena de Nochebuena, una tradicional Comida de Navidad, una innovadora cena de Nochevieja y una típica comida de Año Nuevo.

Podríamos compartir en este hilo el menú que tenemos pensado para las fechas especiales que se acercan, indicando para que día especial vamos a hacer cada menú.

Menú Navidad

Menú Navidad

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Marper

Re: Menú para estas navidades

Ver mensaje de Marper

Compañero, todos los años se plantea este hilo, en general las respuestas suelen estar siempre en una misma línea: los que escribimos aquí, en general somos supuestamente avanzados en estos temas, nos tenemos que ajustar al resto de los comensales, pues tanto en platos evolucionados y mucho más en los vinos,  no nos siguen.

Un saludo.

Gabriel.

Saludos desde Cantabria

Marper
    en respuesta a Marper

Ver mensaje de Marper

Como veo que nadie se anima, voy a empezar yo.

Por ahora solo he pensado el menú para Nochebuena y para la Comida de Navidad. Así que allá va:

Cena de Nochebuena

Entrantes

• Tabla de quesos variados. Pondré 4 quesos diferentes: uno tierno, un curado, un tipo crema president y un gruyer, así que cada uno elija de lo que más le guste.
    • Jamón acabadito de cortar (aún no tenemos el jamón pero en breves iremos a por él).
    • Foie con mermelada de arándanos en crudités.
    • Bastoncitos de verduras en tempura.
    • Gambas al coñac.
    • Sepia a la plancha con ajo y perejil.

Primer plato

• Berenjena rellena de verduras con dados de atún fresco, con un pequeño crujiente de queso y patata.

Segundo plato

• Costillas a la miel con semillas de sésamo.

Postre

Para el postre probablemente hagamos un biscocho de manzana que sin duda acompañaremos con turrones y bombones de los más variados.

Comida de Navidad

Como no podía ser de otra manera, haremos un Cocido ( aquí en valencia la decimos “Puchero”). Acompañado de alguno entrantes que aún no tenemos pensados.

rafa_g
    en respuesta a Marper

Ver mensaje de Marper

Buena pinta. Yo tiraré por lo clásico, jamón, queso, gambas.
    Nos curraremos un buen consomé, de estos de varias horas al fuego (la leche).
    Y de plato algún pescadito que nos encontremos por el mercado.
    De postre un buen sorbete de limón casero.
    (Por supuesto vino guardado para la ocasión)

Lovecft

Nochebuena y navidad corren a cargo de mi madre, salvo el asado de lechal de navidad que lo haremos entre mi padre y yo. Al menos he conseguido que en nochebuena prescindamos del cordero y lo dejemos para la comida de navidad porque sino tend´riamos que poner al lado de la bandeja de turrones las de las pastillas de almax jajaja. Supongo que será lo de todos los años...unos mejillones al vapor, unos langostinos cocidos, unos canapés de paté, mermelada de frambuesa y huevo hilado de plato fuerte una merluza al horno con gambas...

Nochevieja si que es cosa mia...pero no tengo ni puñetera idea de qué haré, solo seremos 4 adultos (mis suegros y nosotros) y mis hijos asi que igual que en nochebuena me tiraré por el pescado como plato principal, el año pasado hice una zarzuela, este igual me complico menos y hago unas doradas al horno y de entrantes no se,... ya pensaré algo, supongo que algo clásico que a mis suegros le planto un tartar de atún con aceite de sésamo e igual salen corriendo jajaja

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Francescf
    en respuesta a Marper

Ver mensaje de Marper

¡Jopelines con el amigo Argug! Desde que tiene blog propio, no hay quien le tosa... Cuando te lo presenten le preguntas por su avance con la guía culinaria de Escoffier y le das recuerdos de mi parte ;-P

Ni caso.

Nosotros tenemos una dorada y un cabrito a la espera de decidir cuándo y cómo nos los comeremos, además de un foie con muy buena pinta que encontré en una feria y los restos del último jamón que cayó, de donde sacaremos unas cuantas croquetas y un buen caldo. Además queda algo del embutido que compramos junto con el jamón y una buena reserva de salmón ahumado y mantequilla salada. Mermelada casera de frambuesas, mermelada (no casera, pero muy rica) de higos, turrones artesanos, embutidos ibéricos, sobrasada menorquina artesana de "porc negre" que encontré en Reus (cosas de la vida), un par de mousses (de pimiento y de castaña con chocolate) que me regalaron, latas varias (berberechos, almejas, navajas,...). Seguro que mi suegra prepara canelones algún día... Me parece que nos tocará alguna que otra salida... En fin, ya iremos improvisando sobre la marcha :-)

Y en función de cómo vaya el menú, iremos abriendo botellas. Aunque tengo preparada la botellita de cava dulce para Fin de Año, que no soportó el brut nature después de los postres ;-)

A diferencia de Lovecft, en casa somos más de Omeprazol que de Almax :-D

Bon Nadal i Feliç Any Nou @->-

Menjar per pensar, pensar per menjar.

oscar4435
    en respuesta a Marper

Ver mensaje de Marper

Yo este año , no voy a hacer mucho rollo , recortare entrantes para que la gente se coma el principal , que siempre quedaba .

Típico , jamon rico , buen queso , anchoas de santoña , buen langostino , pates de los que tengamos por casa , sopa de pescado y para noche buena , chipirones en su tinta y en navidad entrecot de vaca vieja , un dulce y omeprazol al canto.

Regado por vinos y cavas , los que tenga por casa .

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar