Staging ::: VER CORREOS

Torta del Casar.... maridaje e instrucciones

34 respuestas
    jose
    en respuesta a Dani C.

Alca...chof! Pa mi que no...

Ver mensaje de Dani C.

Hola Dani,
    igual estoy errado (con h y sin h ;), pero aunque en efecto el cuajo utilizado en este queso es vegetal, creo no se trata de alcachofa lo que se utiliza yyyy... quizá sea sugestión, pero yo no le encuentro esas notas que indicas, si no profundamente vegetales.
    Hasta donde yo sé, que tampoco es mucho, se utilizaba de modo tradicional la flor del cardo como cuajo vegetal para hacer la Torta del Casar y de La Serena.

Saludotes,

Jose

Dani C.
    en respuesta a jose

Re: Alca...chof! Pa mi que no...

Ver mensaje de jose

Sí José, alcachofa. Lo que no me ha dado tiempo es a mirarlo en la D.O. pero hace poco visité a un elaborador artesanal de Torta del Casar y él sigue utilizando ese método clásico. De hecho los extractos que venden (el enzima aislado) provienen de la alcachofa.En cuanto a las notas metálicas... tal vez es psicológico pero tras la degustación de la torta, si bebes agua, observarás ese recuerdo metálico o casi de regaliz de las alcachofas.
    Saludos
    Dani

wanderer
    en respuesta a JoanF

Precisament ahir vespre al Quimet&Quimet...

Ver mensaje de JoanF

Hola Joan,

Doncs ahir vespre vaig anar al Quimet i em van posar una tapa que era un montadito de torta del casar amb una mousse de tomaquet i un saitó envoltant.

Mamma mia! Ara me’n vaig a còrrer per baixar calories.

Cuidat

Josep

jose
    en respuesta a Dani C.

Pues sigo encontrando... cardo....

Ver mensaje de Dani C.

Hola Dani,
    que no tengo yo ningún afan en llevar la razón ni en discutir, porque eso me aburre mucho, pero tengo mucha curiosidad con esto (es que me encaaaaanta el queso! ;) y por más que busco sólo encuentro lo del cuajo vegetal a base de flor de cardo... :-? Nada de alcachofa.
    Yyyy.. yo no encuentro esas notas que indicas y sí un amargor vegetal.
    Si encuentras info por ahí respecto a lo la alcachofa, pues cuentanoslo, porque es de lo más curioso...

Gracias y saludotes,

Jose

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar