Staging ::: VER CORREOS

Torta del Casar.... maridaje e instrucciones

34 respuestas
    Dani C.
    en respuesta a Aloof

De ese mensaje ha llovido ya la tira

Ver mensaje de Aloof

pero, perdona mi empecinamiento... Algunos productores utilizan el extracto de la flor de la alcachofa.

Después de cuatro años he leído que la gran mayoría de los elaboradores utilizan la flor del cardo, pero sí hay productores que utilizan la de alcachofa.

La última conversación que tuve con un elaborador de queso es que a nivel particular es bastante probable que se use la de alcachofa, pero a nivel industrial, es bastante lógico que la alcachofa se utilice para venderla como verdura y el cardo, sin valor comercial, se utilice para la elaboración de estas tortas.

Aloof
    en respuesta a pirulo_51

Re: Alcachofala

Ver mensaje de pirulo_51

la alcachofa (cynara scolymus) y el cardo(cynara cardunculus)son parecidos,la alcachofa cuando se deja en la mata
    la flor es practicamente igual.un industrial quesero frances le pregunto a otro extremeño que como podia hacer
    ese queso,contestacion;ovejas extremeñas,no se cuantas horas de sol,gente para que pasten las ovejas al aire libre,varias personas para recoger la flor de cardo y mucho pero que mucho mimo.el frances le dijo entendido
    seguire comprandolo para poder comerlo.

Francescf
    en respuesta a Dani C.

Re: De ese mensaje ha llovido ya la tira

Ver mensaje de Dani C.

Mira el post 28 de Isierrar. En el enlace que incluye se lee que se elabora con "...cardo Cynara cardunculus..." según especifica la normativa reguladora :-O

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a Bernie

Re: Torta del Casar, maridaje

Ver mensaje de Bernie

Mis disculpas, pero es que me cuesta horrores el francés ;-) Respecto al queso, Montse y yo nos tomamos unas copitas en la galería mientras saboreábamos unos cigarros ;-P

Menjar per pensar, pensar per menjar.

oscar4435
    en respuesta a Dani C.

Re: Torta del Casar.... maridaje e instrucciones

Ver mensaje de Dani C.

soy un gran consumidor de este queso,y siempre he tenido entendido que el cuajo vegetal era de un cardo,por eso cuando has comentado lo de la alcachofa,he tenido que mirar en internet,a no ser que alcachofa sea lo que he visto ,y yo ya sabia, Se cuaja con cardo silvestre (Cynara cardunculus) entre 28º y 32 °C,si ese cardo es el nombre científico de la alcachofa,estamos los dos en lo cierto.

saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar