Comidas frescas para el calor
Comidas frescas para el calor
Hola amigos! Con el calor que está haciendo en mi país me puse a recolectar ideas para refrescar el cuerpo a partir de la alimentación. Pues el verano es una época ideal para disfrutar todo tipo de placeres gastronómicos, pero debemos cuidarnos para poder disfrutar de esta temporada al máximo, y esto incluye tratar de comer un poco más sano, aunque por supuesto, hay que permitirse una tentación de vez en cuando. En los destinos de playa podremos encontrar muchísimas recetas hechas con pescado, que es uno de los alimentos más saludables, ya que cuenta con muchas propiedades que impactan de manera positiva en nuestro organismo. El pescado tiene muchas proteínas, y es un alimento bajo en grasas saturadas, que además tiene una buena concentración de ácidos grasos omega 3, que son de efecto beneficioso para el sistema cardiovascular, otros elementos saludables que el pescado aporta son aminoácidos y vitaminas.
Foto: Vivanuncios
El pescado se puede preparar en ceviche, en recetas deliciosas y muy frescas, aptas para disfrutar entre familia y amigos en el verano, y puede incluir hasta camarones. Preparado con diferentes variedades de pescados e ingredientes como limón, cebolla, jitomates, cilantro, aguacate en rebanadas y chile serrano al gusto, nos queda un excelente plato, muy sencillo de preparar, y de un sabor inigualable. Existen otras variedades de ceviche, dependiendo de regiones y personas, pero básicamente es el mismo estilo de preparación. Otra opción de comida fresca y saludable son las ensaladas, de las cuales se pueden encontrar muchísimas variedades, muy sabrosas e ideales para consumir en época de verano y vacaciones, con ingredientes muy variados, con o sin carne, pollo o pescado, las ensaladas son una alternativa que no lleva mucho tiempo de preparación, pero sus resultados y su sabor son excelentes, y se trata de comidas con muy buen valor nutricional. Aquí las claves para lograr el sabor son los condimentos, así que lo importante es poner imaginación a la hora de combinar la variedad de elementos de la ensalada y tendremos una muy deliciosa comida. Otro de los secretos de las ensaladas es saber cortar adecuadamente los ingredientes en el tamaño correcto, cuidando que no sean demasiado grandes, lo que dificulta a la hora de comer. En el verano, el calor hace que nuestro cuerpo necesite estar bien hidratado, para evitar malestares y problemas de salud, como dolores de cabeza, molestias estomacales, deshidratación y más, además hay que recordar que para entrar al agua es conveniente no hacerlo inmediatamente después de comer, y las comidas pesadas pueden hacer que nuestra digestión sea más lenta. Para disfrutar plenamente del verano, nada mejor que cuidarse en todo sentido.
Re: Comidas frescas para el calor
Ver mensaje de Osvaldocg11Tienes toda la razón, con el calor que ya ha comenzado y que nos va a acompañar durante varios meses, es necesario enfocar nuestra gastronomía a comidas frescas y refrescantes, como las ensaladas.
En mi casa nunca falta gazpacho cuando comienza el calor. Intento que sea casero, pero si no he tenido tiempo de hacerlo y me apetece, compro alguno de los que ya venden hechos (tengo mis preferencias, pero no voy a hacer publicidad de ninguna marca). No es lo mismo, es cierto, pero a falta de pan...
Lo bueno del gazpacho es la cantidad de vitaminas que consumes, además de hidratarte y refrescarte. ¡¡Y que está buenísimo!!
Ver mensaje de Osvaldocg11En verano lo mejor son las ensaladas -bien completitas-, el gazpacho, algo de pasta fría (se puede poner en ensalada) y la ensaladilla rusa. ¡Y que no falte la fruta!
Un saludo!
Ver mensaje de Marina FranciscoLa sandía y el melón, bien fresquitos entran de muerte...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de Osvaldocg11Desgraciadamente, a mi me da igual comer fresquito o no en verano. gual me como unos callos y un cocido que una ensalada ( gazpacho lo odio porque lleva pepino. Digo "desgraciadamente" porque oigo a mucha gente que dice que en verano adelgaza porque no come guisos ni comidas fuertes... y a mi por supuesto no me pasa. Engordo igual todo el año :-(
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de Anubis7Di que sí Rosa :D:D:D:D:D
A mi me sienta igual de bien un guisote que una ensalada!!!!! Si tengo tiempo, en fin de semana, prefiero un plato de cuchara
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de SwinswordJa ja.. pero tu además no engordas !!! Vaya suerte !!
Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)
Ver mensaje de Anubis7Yo nunca engordo: crezco como persona, jajajajajajaja
Ver mensaje de SwinswordTú estás hecho un pincel puñetero... Lo del calor o no... a mi plin, y yo disfruto igual de unos callos que de un gazpacho...
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Ver mensaje de Anubis7Jajaja yo estoy igual...además, que como entrante una ensalada o un gazpacho vale, pero como plato único (salvo que sea una ensalada de pasta) es como escaso, vamos, que me quedo con más hambre que el demonio jajajaja
Ver mensaje de LovecftUn pincel de brocha gorda soy xDDDDDD
A mi me plantas unos callos y los disfruto como un enano :D
Ver mensaje de SwinswordJajaja ya me veo en 2 semanas cepillándonos para cenar un estofado con un QS jajajaja, así, a la fresca...
(Reflexión interna: Ostias....solo faltan 2 semanas)
Ver mensaje de LovecftSasto :D
Aunque ese sitio por su alta cocina no se caracteriza, pero sí por sus vinetes xD
Ver mensaje de SwinswordA la comida que le den, vamos a mamarnos como 2 campeones jajajajaja
Ver mensaje de LovecftJajajajajajajajaja
Y las mujeres nos mirarán con ojos de pantera y a dormir al portal de casa xD