Staging ::: VER CORREOS

¿Se nota el nivel gastronomico del cliente, en general?

32 respuestas
    Joset
    en respuesta a aranzazu_envero

Re: ¿ Se nota el nivel gastronomico del cliente, en general?

Ver mensaje de aranzazu_envero

La situacion es tambien a la inversa, los que por suerte frecuentamos cada dia un restaurante hemos llegado a notar, percibir con total transparencia quien es este camarero, aquel cocinero y el tal jefe de sala.
    El mundo de la psicologia no es propiedad del que da, tambien de quien recibe, el problema es que algun@s de vosotr@s creeis que sabeis frente a quien estais, y un buen dia dejais de ver a quien iba, sencillamente decidio no volver.
    Sonrisas y salud.

Joset

....Y para aquellos que pecais del uso de "la psicologia" deciros, que en ese mundo el de la psicologia) los hay buenos y malos, y que me da muy mala espina que un cocinero o maitre quiera ser lo que no es, lo que no ha estudiado y lo que nunca quiso ser, ya seria bueno que hiciera bien su labor, cocinar sorprendiendo, tratar con respeto, aceptar las criticas y no perder ni la sonrisa ni la compostura, pero que clase de engreimiento hay en muchos de estos comentarios leidos!!!
    Saludos

Dani C.
    en respuesta a Joset

Hay que tener cuidado, es cierto

Ver mensaje de Joset

Este mensaje trata de contestar a Joset y a Aranzazu.

Es realmente peligroso jugar a hacer de psicólogo en un negocio como la hostelería, un verdadero cuchillo de doble filo que hay que manejar con cuidado. El más ducho de los jefes de sala puede cometer grandes errores dejándose guiar por sus "instintos".

Desde bien joven he gastado un alto porcentaje de mi sueldo en gastronomía, creo que demasiado (a veces pienso que el día que llegue la hipoteca no podré volver a pisar un restaurante :-) ) Y durante estos años he vivido en mis propias carnes y en otras mesas, el desdén, descuido y poco saber hacer de muchos camareros. El cómo vistas en un determinado día, el corte de pelo que lleves en ese momento o simplemente la edad pueden ser el detonante de una peligrosa reacción del camarero, máxime cuando observas las diferencias entre tu mesa y las otras del local.

Podría contar demasiadas anécdotas al respecto pero tampoco tendría mucho sentido. La poca profesionalidad que tiene en general el servicio me cabrea sobremanera, para que ahora también juguemos a los psicólogos. ¿Qué será lo siguiente? ¿camarero bueno y camarero malo, como en las pelis policíacas? Y no solo pasa en hostelería, hoy mismo, en plenas rebajas, los dependientes de una afamada tienda de ropa, jugaban a tirarse camisas empaquetadas delante de los clientes... como para ir a comprarme hoy un traje vestido de pantalón corto y chanclas. ¿Qué me hubieran ofrecido estos psicólogos de rebajas?

Ahora Arantxa, quería excluirte del grupo de los psicólogos de usar y tirar. He visto como trabajas y entiendo que eres una profesional que no permitirías excesos en tus intuiciones, pero sí me gustaría que tuvieras en cuenta que nadie es inefable y que las excepciones confirman la regla.

Saludos
    Dani

aranzazu_envero
    en respuesta a Joset

Ver mensaje de Joset

...Mmm... ¿has tenido un mal día hijo??.... lo siento, pero....es que creo que te has pasado veinte pueblos, y , desde luego, no me doy por aludida. Pero, me preocupa que te haya pasado algo malo hoy cariño... Achuchones.

aranzazu_envero
    en respuesta a Dani C.

Re: Hay que tener cuidado, es cierto

Ver mensaje de Dani C.

Gracias por las apreciaciones Dani. Los excesos , desde luego, son penosos . Abusar de este recurso sería lamentable. Procuro ser profesional, simplemente... lo demás os lo dejo a vosotros (en el recibir,también está el dar! es todo una sinergia ) y a veces --contadas ocasiones-- el que da, no está capacitado para más (aquí entra el rollito emocional de cada quién) Joset, me puedes poner verde , aunque ni nos conocemos! así que en realidad, te digo...que me ha molestado soberanamente tu juicio, y que igualmente, me da lo mismo lo que opine alguien que no me conoce de nada (aunque, insisto, hayas conseguido cabrearme...) ... ejem...(se me nota cabreada no?...jolin...qué día llevo!....)

Dani C.
    en respuesta a aranzazu_envero

Conozco muy bien a Joset

Ver mensaje de aranzazu_envero

Y no creo que haya opinado sin conocimiento de causa, es decir, creo que no iba contigo, pero prefiero que se explique él.

Yo desde luego espero que te haya quedado claro que te excluía del paquete de los chamanes de la hostelería que con un solo vistazo saben lo que va a comer y beber el cliente.

La moderación es en muchos casos un síntoma de profesionalidad.

Espero de veras que no te haya ofendido mi mensaje pero no rectificaría ni una sola coma del mismo.

Saludos
    Dani

catachan
    en respuesta a Joset

Ver mensaje de Joset

Con la perspectiva de ver las cosas desde fuera solo soy cliente, en ningún párrafo aunque si lo haya leído he visto intención de apropiarse de la carrera psicología, si no mas bien parafraseando y como ejemplo de que hay que ser profesional, y saber detectar que es lo que el cliente requiere, con los lógicos errores humanos como en cualquier profesión excepto piloto, cirujano y alguna mas, creo y otra vez desde el otro lado que no es la acera de enfrente y aunque lo fuera.
    Pues lo dicho que puedes estar de acuerdo o no con el comentario y así hay que expresarlo pero el engreimiento como dices es "personal" y no del comentario aparte desprende cierto tufillo gravoso tu nota, en fin como dice un poeta Vasco sin acritud que pases un buen día

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar