Tapeo en Barcelona
Tapeo en Barcelona
Os escribo desde Boston donde soy propietaria y jefa de cocina de un restaurante espanol. Se llama Taberna de Haro. Me dedico a ser la mejor embajadora que pueda de la cocina espanola tradicional. Y de la vid, tambien, ya que tengo una carta de vinos exclusivamente espanoles, 215 referencias. Mi pregunta es: Donde me aconsejais comer/picotear/tapear/catar en Barcelona un domingo? El 27 de julio precisamente? Me interesa lo tradicional y lo moderno, y creo que puedo conocer mas sitios si me limito a barra en vez de comedor. Sugerencias??
Re: Tapeo en Barcelona
Ver mensaje de deborahhansenHola Deborahhansen, yo iria a la Clara gran via 442 es un restaurante con una preciosa bodega donde puedes tapear en la barra pero eso si si vas a mediodia pq los domingos por la noche cierran.
Espero que te guste
Ver mensaje de deborahhansenBuenas tardes.... bueno, no sé que hora tienes en Boston....
Te recomiendo Paco Meralgo en la calle Muntaner, una delícia, tienes platos tradicionales, producto de primera y pocos pero buenos vinos.
Algo un poco curioso es también Bar-Mut, al lado de Diagonal con Paseo de Gracia, tienen Ermita (como ejemplo), Krug.... tranquila, también tienen Enate.
Si quieres algo mas sofisticado, tienes Comerç 24 (es el nombre de la calle), donde puedes encontrar tapas y medias raciones bastante "curradas", por cierto...curiosamente tiene una estrella michelín. Yo solamente tengo la estrella de navidad que me pone el ayuntamiento en la puerta de mi casa, je, je...
Bromas a parte, los 2 primeros abren el domingo por la noche.
Ya me dirás que tal
Ver mensaje de deborahhansenHola....
yo te aconsejo el tapaç 24 c/diputacio esquina pso de gracia (mismo proprietario del comerç 24),tapas clasicas en barra o mesa en un ambiente moderno con buenas referencias de vino.El unico problema es q cierra el domingo pero abre el lunes....
Otro q te aconsejaria es el bohemic, calle manso esquina villadomat...
local pequeño,tapas de toda la vida y otras reinventadas y muy bien presentadas...
y si te quedas mas dias en barna no dejes de probar el inopia (el dueño es el hermano de ferran adriá) tambien de tapas de toda la vida en un ambiente moderno. está en lacalle rocafort esquina tamarit y justo en frente se encuentra el bar xix,los mejores gi tonics de barcelona (bajo mi punta de vista!!!!) un saludo....
Además de los anteriores y por su ubicación, te recomiendo el Bar Turó, en Tenor Viñas 1,( Sant Gervasi) para tomar un aperitivo o comida a base de tapas a mediodía u domingo. Aunque las mesas de su terraza se disfrutan en una mañana soleada de invierno.
Aparte de tapaç 24 y inopia ya comentados, te aconsejaría que vayas a Vilaviniteca, en la C/ Agullers cerca de correos, al lado de la tienda de vinos tienen una tienda de productos de comer con unas mesas para tapear con los vinos de la vinoteca. Excelente y de primera calidad. Y por cierto me gustaría conocer tu restaurant en Boston. No dudes que si voy, te haré una visita.
El bar mut tiene muy pero que muy mala RCP. yo no guardo buen recuerdo de él. cerca del comerç 24 tienes el santa maria. es un local desenfadado y a mi me encanta. más que tapas son miniraciones de cocina. para tapas tradicionales barcelona solo tiene las patatas bravas, que normalmente dejan bastante que desear
Ver mensaje de deborahhansenEfectivamente como señala dcisneros, tradicionalmente Barcelona nunca ha sido una ciudad de tapeo a la manera que el resto de España entienden por tapeo, sino de ir a tomar el vermut el domingo.Con los años ochenta del siglo XX, los bares vascos empiezan a proliferar, y se oye hablar de “pintxos”, y luego de “montaditos” y en el siglo XXI llegan las minicocinas de diseño.