Almuerzos
Almuerzos
Se dice que en los almuerzos está gran parte de la cultura gastronómica de un pueblo, son muchos los lugares que me han sorprendido por sus fantásticos almuerzos, unos por copiosos, otros por exquisitos. Ahora bien, cuales son vuestros lugares favoritos para almorzar en Valencia? Y en otros lugares? Es complicado encontrar referencias sobre buenos almuerzos que no sean fruto del boca a boca o de la recomendación del oportuno amigo.
Entiéndase como almuerzo la comida que se hace entre las 9:30 y 11:00 de la mañana, aclaro porque uando llegué hace ya trece años de mi Tenerife natal me quedé sorprendido de los "homenajes" gastronómicos que se daba la gente a esas horas tan tempranas, y lo pantagruelico de dichos homenajes, como se puede meter tanta cosa y tan variada dentro de un pan.
Saludos!
Re: Almuerzos
Ver mensaje de AlmafuerteHmmmm...hay un sitio pequeñito en la calle Calixto III , que se llama "el rogle" que hacen unas cosas de moriiiiiiiirseeeee...de ésas que te hacen mantener la línea (curva por supuesto...) y hasta el pan es para derretirse...y además las chicas que lo llevan son encantadoras, super amables y hacen todo con muchísimas ganas ( ya sabes que se nota...)eso si, como es pequeño y tiene siempre mogollón de gente, aconsejo ir tempranito. Está genial!
Ver mensaje de AlmafuertePara almuerzos pantagruélicos en "La Paulina", en la C/ Dr. Lluch frente al apeadero del tranvía de Las Arenas. Es una barraca típica del Cabañal donde hay mucha variedad en bocadillos. Lástima de las colas que hay en ocasiones. Ese es mi favorito si lo que busco es un almuerzo con amigos. Alguna vez me dejo caer por "Casa Mundo" cuando me apetece su famoso bocata de calamares.
Un saludo.
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
Ver mensaje de AlmafuerteCuando puedo me escapo al Restaurante Pepico, además de ser un gran restaurante mantiene la tradición de los almuerzos con sus "tramussos" y todo al final, además en plena huerta. También puedes tomar un buen vinito con tan importante evento. Entre Almàssera y Alboraya está "Les Tendes", algo masificado pero con mucha variedad. Luego en Meliana también está "Casa el Pito" que es un restaurante de tapeo, no hay gran variedad para almorzar pero sí cosas muy típicas, a mi me encanta almorzar un entrepan de col frita con blanco, negro o panceta al gusto, algún viernes cada tres meses Bueno, no sigo que me estoy poniendo malito, me voy a almorzar mi tradicional cafelito con pastita, que rollo.
El almuerzo ha muerto, viva el brunch!!! (que diria un modenno)
Ver mensaje de AlmafuerteEs una pena pero es así, al almuerzo de toda la vida se le llama ahora brunch. Salvando esta tonteria, en Madrid el del Hotel Intercontinental esta francamente bien.
Ver mensaje de AlmafuerteAl no vivir en Valencia capital, no suelo almorzar en la ciudad, así que estas son mis referencias:
Ché que bó: Bar auténtico de pueblo, con sus personajes, griterío y campeones de barra fija. Está en Godella (al lado de casa), hacen las mejores bravas que he probado y unas tortillas de patata de tres dedos de gordas.
Les Tendes: En plena huerta de Almácera. Está al lado del restaurante La Lluna de València. Allí puedes almorzar uno de los mejores "esgarrats" que he probado y todas las tapas están bastante buenas.
Casa Pepico: Todo un clásico de esta web y poco te puedo contar que no se halla dicho. Lo único es que creo que desde hace poco no da almuerzos. Lo averiguaremos.
Saludos
Dani
Te lo confirmo yo....
Ver mensaje de Dani C.Pepico huyó de los almuerzos reposados de los pueblos que se estiraban frecuentemente hasta la hora de las comidas... con el consiguiente trastorno ;-)
Otra cosa no, pero bares en la huerta y en la ciudad de Orihuela para almorzar:
- Huerta.
El Pecado, la Victoria, el Manisero, la Purita, los Ruices, el Gato...
- Ciudad.
El Miró, el Vara de Rey, la Parranda,...
Me has dado una idea, en septiembre me daré una vuelta por ellos y actualizaré su estado. Prometo informar.