Staging ::: VER CORREOS

Almuerzos

16 respuestas
    FPardo
    en respuesta a Almafuerte

No puedo resistirme...

Ver mensaje de Almafuerte

Ya sé que no tiene nada que ver pero o lo digo o reviento...

La cultura gastronómica en mi familia por lo que dices de " en los almuerzos está gran parte de la cultura gastronómica de un pueblo ", es grandisima por que no contaria yo con más de 10 años cuando mi padre me dijo la frase que mejor le define... "Hijo mio, el almuerzo es sagrao".

La verdad es que para mi el almuerzo ha pasado a mejor vida desde que cerró la catedral del almuerzo: "Bar el Jardín" en Alboraia, tipico bar lleno de borrachines de pueblo pero... 2 bocadillos enormes (si yo digo que es enorme es que es enorme)de tortilla de patata con longanizas y ajoaceite, con sus respectivos cacaos, olivas (caseras de las buenas) y encurtidos, platito de jamon, Cocacola de litro, 2 carajillos de tia maria !!!7 EUROS!!!!. Ojo que no cerró por que perdiese pasta pero salia más barato que hacerlo en casa.
    Desde tan lamentable pérdida, ya nada es igual. Respecto a "les tendes" que te indican, no está mal pero en mi opinión está un poco sobrevalorado, los almuerzos que he tenido allí han sido normaletes.

Gabriel Argumosa

Ayuda

Con este tema de los almuerzos, estoy recordando mis tiempos de joven(comia de todo, sobre todo en el almuerzo y la bascula siempre estaba perezosa) .

En octubre tengo 3 dias de estancia en Valencia por un congreso, tengo reserva en el Barcelo Premiun, como comprendereis solo tengo 3 desayunos, ¿alguno se atreve a darme 3 sitios que no me quden muy lejos del hotel, para recordar viejos tiempos, aunque ello me obligue a cuidarme unos dias antes y unos despues?.

Desde luego puienso comer y cenar sin .........

Saludos desde Cantabria

Saludos desde Cantabria

Rogeli

Re: Almuerzos

Lo mismo que en el tema de tapas en Valencia, apuntar el Bar Ricardo en Petxina. Aunque para auténticos almuerzos impresionantes ( eso eran comidas) los que conocí en Chiva y Cheste, el tiempo que viví en una urbanización cercana a esas poblaciones.
    Un saludo

Ballester

Como bien comentais, los almuerzos son sagrados. De mis favoritos, la Pascuala, con el Especial Pascuala y el cremaet, lo que pasa es que hay que llegar pronto, sobre todo los sábados porque ahí almuerza hasta la Local y a partir de las 09.30 está petado. Guillermo tiene buen laterío, pero es caro. Tendetes está bastante bien, lo que pasa es que hay que pillar el coche. Bolos un clásico. También están bien los bocadillos de embutido de El Famós, y los de casa Vela frente a Dominicos. Al lado de la Casa de la Salud hay una bodega pequeñita que hacen buenos bocatas de embutido, una que tiene una bandera del barça dentro. Los almuerzos buenos son los de 10 a 14 h. con ensalada, cacao i tramussos. Para mí deben completarse con partida de dominó y copa de magno. En mi falla cuando chapamos las verbenas, justo después de las despertás hacemos uno muy bueno con ensaladita, embutido variado y huevos fritos con sardinas de bota. Si me acuerdo de alguno más, lo pondré. Un saludo.

SantiagoP

Valencia ciudad, en la zona de las torres de Quart, en la plaza Rojas Clemente, a la izquierda de la entrada principal al mercado esta el bar con el mismo nombre. Bocadillos de tamaño de los de toda la vida, a la carta, todo de primera calidad proviniente del mercado central y recien hecho. Beiconadas, pancetadas, nacional, calamares, sepia, recomiendo acompañar cualquier cosa con la cebolla pochada o los pimientos. De postre una de las torrijas del día, o bien cubierta de chocolate o bien con bola de helado. Precios populares.
    De 9:30 a 11:00 a tope, a partir de entonces se despeja un poco.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar