Staging ::: VER CORREOS

En que restaurante he estado? (Ejercicio)

9 respuestas
    JaimeJ

En que restaurante he estado? (Ejercicio)

He tomado el siguiente menú degustación:

Merengue, profiteroles de remolacha y yogur
    Ensalada de cangrejo real con gelatina de apio y ali-oli de girasol
    Foie gras con crocante de arroz salvaje con consome de bonito Sopa de castañas con crema de paloma
    Arroz con anguila ahumada y cerezas
    Porridge de caracoles con jamón de Joselito y virutas de hinojo
    Cordero con crema de apio-nabo, lavanda y salsa de destilado de flores
    Lengua de ternera en escabeche, mayonesa frita y streusel de cebolla
    Melocotón blanco con nata al curry y sufle de polenta y piñones

Habreis reconocido algún plato y os parecerá fácil, pero para hipotéticamente comerlos he tenido que ir:

A la bahía de Rosas, a Moscú, a Sao Paulo,en Lasarte, a Denia, a Bray Berkshire, a Sarmeola di Rubano, a Nueva York y a Bergisch Gladbach-Bensberg respectivamente.

Me asusta esta uniformidad conceptual de la supuesta alta cocina y no hablemos de la miriada de imitadores de cada uno de los respectivos países

Un saludo

Jaime

Enrique
    en respuesta a JaimeJ

Me parece muy interesante el debate que propones

Ver mensaje de JaimeJ

Jaime.
    Llevo tiempo diciendo que nueva cocina igual a globalización y uniformidad en los gustos
    UNO hace y todos los demas copian.
    Por eso yo prefiero los que haciendo nueva cocina se distancian de lo que "mandan" desde desde Cala Montjoi
    un saludo e insisto: interesante debate
    enrique

ramico
    en respuesta a JaimeJ

En Vendome, no, no, en el Pato Gordo, no, espera, en...

Ver mensaje de JaimeJ

Joer que lio, pero es que has podido estar hasta en la tasca de enfrente, porque como ya dijo el insigne Unamuno: "Que inventen ellos"

Saludos

Jrfm
    en respuesta a JaimeJ

Re: En que restaurante he estado? (Ejercicio)

Ver mensaje de JaimeJ

Bueno el único que he comido de esos platos es el arroz con fondo de anguila haumada y perlas de cerezas... El Poblet Denia.. :-)

PedroCarroquino

No sé, por ahi se como mucho así..el Palace Gourmet de Helsinki?

La salsa de nabo y las mentas por ahí y alguna de cangrejos al estilo del norte,,,

@Malditovino

JaimeJ
    en respuesta a JaimeJ

Re: En que restaurante he estado? (Ejercicio)

Ver mensaje de JaimeJ

Era un ejercicio por el que quería poner de manifiesto que en alta cocina se inventa, pero que como concepto es todo muy parecido. Que Dacosta inventa el bosque animado?, pués la Ruscalleda empieza a poner pétalos (es un decir), que los Roca liofilizan? , a sacar polvos y rocas a nivel mundial.

Al final aunque con distintos productos y alquimias, el estilo es igual en el WD50 y en el Tragabuches. Y me estoy empezando a aburrir.

Jaime

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar