Buenos tiempos para la hamburguesa
Re: Buenos tiempos para la hamburguesa
¿Cómo es posible que, la sin lugar a dudas, peor de las hamburguesas, triunfe, no ya sólo en EEUU, sinó en todo el mundo? (Esta pregunta va para Íker Jiménez).
Mis hijos muchas veces insisten no por la hamburguesa en sí, (que no les gusta) sinó por el regalo que trae.
Os diré que hace cuestión de un mes y en un acto de reflexión hicimos un pacto con nuestros hijos que consiste en no pisar más una hamburguesería de esas. El motivo: una vez analizado lo que había en las bandejas, llegamos a la conclusión de que nada nos gustaba.
No me negaréis que tiene mérito convertir un montoncito de carne picada en algo tan rematadamente malo.
Ahí va otra pregunta, esta vez para cualquier director general de una de esas cadenas de hamburgueserías. ¿A comido Vd. en alguna ocasión una de sus hamburguesas? y ¿Le ha gustado?
Si la respuesta es afirmativa, necesita Vd. un réset urgentemente.
Saludos.
Desde un punto de vista méramente gustativo....
Ver mensaje de pulingQuiero decir sin prestar atención a la parafernalia de anuncios, colores y regalos.
Parece ser que tiene relación con la fuerte componente dulce de sus menús. El ketchup gana por goleada a la mostaza (que yo siempre he visto como un placer adulto) y aquel tiene un marcado sabor dulce tras el primer ataque ácido. Los panecillos e incluso la carne de la hamburguesa tiene un alto contenido en glúcidos. Se suele acompañar con bebidas carbonatadas con alto contenido en glucosa.
¿Cual es el primer sabor que identifican y gusta a los niños pequeños? El dulce, por mera supervivencia, pues la leche materna tiene lactosa.
Saludos,
Jose
Re: Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante vosotros "veremos", que he pecado...
Ver mensaje de PedroCarroquinoSi tu comes esa hamburguesa un dia, te pones la camiseta "molona", coges el balon de pau y das cuatro carreras detras del balon con unos amigos no pasa nada de nada, evidentemente eso NO es comer bien mas bien es comer mal pero a mi si cogia un boli y dibujaba sobre un folio mis padres me decian eso esta bien y si pintaba en la pared me decian eso esta mal, ahora, a dia de hoy mis paredes siguen sin parecerse a las cuevas de altamira.
por si no ha quedado claro no me gustan las hamburguesas masdonals&burriquin, solo me gustan si se las compro a mi carnicero de confianza y me la hago yo a mi gusto.
Re: Tampoco nos ceguemos...
Ver mensaje de joseYo odiaba las lentejas de pequeño y ahora me gustan mucho, estoy de acuerdo contigo, yo solo queria expresar que tampoco hay q radicalizar tu puedes permitir a un chaval que se tome ocasionalmente explicandole lo que conlleva, tomar chocolate es bueno pero todo tiene su medida, no tienes pq prohibirle ese chocolate solo tienes q hacerle ver que no lo puede tomar asi tan alegremente, esa es mi modesta opinion pero q no quiero ser yo ser defensor de esa comida pq no me gusta y me parece muy desequilibrada alimentariamente hablando.
Mi modesto análisis
A ver si han lanzado el tema , para provocar a la gente a ir más a sus locales ante la crisis(el marketing es asi)De hecho estamos escribiendo de ellos y ya sabeis "que hablen aunque sea mal".
Todos hemos caido alguna vez en la tentacion de ir a estos sitios, yo 2 o 3 veces en los ultimos 10 años.
Y tambien admito que para los no avezados, este tipo de comida con grasa y salsas(grasas e hidratos) te dan al final una sensación de satisfación(a mi criterio falsa)
Gabriel
Saludos desde Cantabria
Re: Mi modesto análisis
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaHola Argug. Te aseguro que no tengo nada que ver con los McDonalds, e igualmente te aseguro, que si por mi fuera, sus ventas no aumentarían; hace muchos, muchos años que no voy a uno. Saqué el tema simplemente porque me resultaba curioso que precisamente en estos momentos, cuando la economía está más debilitada, llegan ellos y venden a 2.000.000 de personas más al mes. Y me pregunto ¿qué ha cambiado para que ahora de repente vendan más?, ¿han mejorado sus campañas de marketing?, ¿fracasamos en la educación de nuestros hijos?, ¿qué podemos hacer en los restaurantes más tradicionales?. Yo me apunto al Macfoie,con trufa blanca rallada y salsa boletus de Bego.
En este caso hablamos de los Mak, pero para ver por dónde nos están ganando la batalla.
Un saludo.
Y cuantas veces en los chinos... eso de qué comida más ligera. Ya tengo hambre otra vez!
Ver mensaje de Gabriel Argumosa@Malditovino
Re: Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante vosotros "veremos", que he pecado...
Ver mensaje de tenaEstamos de acuerdo....y espero que crezcan pronto para que cocinen a lo bestia (les encanta cocinar, y a veces ¡se pasan!) pero sólo digo, que no es un pecado capital levarlos a un mcleches de estos. Y que reconozco que yo lo he hecho . Ya sabéis cómo soy... pero es una vez cada caída de casa!