Cocineros en todas las televisiones
Cocineros en todas las televisiones
No hay televisión que se precie, bien sea nacional, regional, local etc.. Que no tenga un programa con un cocinero.
En apenas unos años hemos pasado de casi solo uno a la saturación , como suele ser habitual en las modas.
.
Leí hace unos días, en nuestro padre Internet este comentario en una página gastronómica:
“Hace unos días vi. a uno de estos genios abriendo una ostra. Debió ser la primera vez en su vida que lo intentaba, porque se tiró diez minutos peleando a brazo partido con el obstinado bivalvo, pero lo más indignante es que daba consejos de cómo debía hacerse ¡y ni siquiera había cogido una servilleta para protegerse la mano de un posible corte! “
A algún cocinero famoso, he visto yo, que da hasta cargo de conciencia ver como se asfixia haciendo un revuelto, como tarda y como le imputa las culpas, si algo falla al que le ayuda, lo cual al menos en mi profesión, es cuando la situación sobrepasa al que dirige
También he leído a Pepe Iglesias:
“Un inglesito, Jaime Oliver, que cocina en camiseta y se mesa los cabellos antes de manipular el pescado (yo creo que también después, así se ahorra la gomina para el peinado punky), torpes manazas que soban la comida hasta provocar nauseas (no sé lo que venderán en sus restaurantes, pero solo con ver como manosean los filetes, yo ya tengo una lista de sitios donde no ir)”.
Lo veis tan mal vosotros a nivel nacional?
En vuestra zona también proliferan tanto los programas, que no aportan casi nada?
Saludos desde Cantabria
Re: Cocineros en todas las televisiones
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSeñores!!!! mas en los fogones y menos en las televisiones,si no que se lo digan Arola
Re: Cocineros en todas las televisiones¿adivino?
Ver mensaje de polenTienes algo de adivino?
saludos
Saludos desde Cantabria
Re: Cocineros en todas las televisiones¿adivino?
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaTodos sabemos como la ley de newton que cada cosa cae sobre su propio peso,o eso creo que dice,jeje,este alzheimer,solo soy un mero principiante en estos menesteres,un saludotee!!
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaPues al Arguiñano se le debe mucho, y no por sus chistes precisamente, sino por sus recetas, lo fácil que las hace y los consejos que va dando mientras tanto. El problema es cuando la competencia busca imitadores, y el resultado es el que es. Hay y habrá mejores cocineros que él, pero para la "tele" no vale todo el mundo.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Esta claro que las apariciones televisivas de determinados cocineros han provocado que el tema gastronomico sea mas mediatico que hace unos años. Pero , bajo mi punto de vista, si es necesario que, aparezcan cocineros en la television para que la gente descubra el placer que es comer, muy mal vamos. El disfrutar de una comida, el querer aprender de quien conoce mas que tu y esta dispuesto a compartir sus experiencias, la inquietud por tratar de entender que hay detras de cada plato, todo eso, no tiene nada que ver con que aparezcan cocineros en los medios publicos.
Creo que mas bien eso, a lo que conduce, es al nacimiento de un determinado grupo de gente que, se atreve a criticar a un restaurante , por el simple hecho que no pueden darle mesa (tal y como hace poco sucedio en la seccion restaurantes de esta pagina). Considero que la pasion por la gastronomia no tiene nada que ver con las guerras mediaticas. Eso es otra cosa
Ver mensaje de Otilio HaroComo mediatico gastronomico y con gancho popular, no se le puede negar nada.
Hay un antes y un despuee en los medios, despues de el.
Saludos
Estoy en el tema de la foto
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Javier46Una "cosa" es apreciar, unas nuevas sensaciones gustativas e incluso visuales y si es con productos basicos, mejor que mejor.
Y otro es alardear con platos que quieren ser "modernsos" con publicidad absurda y sin ton ni son , aunque sea una redundancia estas dos últimas frases.
Saludos
Gabriel
Saludos desde Cantabria