Staging ::: VER CORREOS

El mejor tomate para el gazpacho. La época del gazpacho

28 respuestas
    topfuel
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: gazpacho de cerezas

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Sí. A mi fue algo que me gustó y mucho.
    Lo probé en un restaurante de, digamos, "alta expresión".
    Me sorprendió la textura y la acidez, dando una sensación general muy agradable y duradera.
    Creo recordar que se servía con una especie de crema montada tipo nata y estaba aderezado con algo de vinagre, pero suave y tenue, algunos frutos secos y algo más de verdura que no recuerdo bien. Lo acompañé con un blanco chardonnay y encajó, porque no es tan líquido como el de tomate, al menos, el que me sirvieron a mí.

Cavalino

Re: El mejor tomate para el gazpacho. La época del gazpacho

Me encanta con tomate pera o bombilla, porque es muy carnoso y nada ácido.
    Yo le añado justo antes de triturar, unas almendras fritas....mmmmmmmm

aranzazu_envero

...Mmmm....a ver...(conste que estoy lista para el apedreamiento general), afortunadamente en mi restaurante NO cocino yo, pero en mi casa si!!! --añado, no sólo mi abuela es sevillana, sino que en mi dni dice: lugar de nacimiento: sevilla, aunque de sevillana, solo tengo la gracia en la sangre) dicho esto:

el gazpacho, con tomate "pera", con pepino , con pimiento, con ajo, con cebolla, con pan duro puesto a remojar en agua, con un huevo (le da una textura sorprendente y deliciosa, suaviza a lo animal!) en guarnición, todo éso que le he puesto antes en mini super mini pedacitos de la "señorita pepis" y dos fresas en pedacitos igual de "pepis" que lo demás. AH! lo que notáis "que repite" es el ajo y el pimiento!!!!!!!! (no el pepino, que no tiene las cualidades ácidas de los otros dos elementos!) besos " pa tós" (y mucho gahpasho, que "jase caló!")

Me tomé mi primer gazpacho de la temporada ayer, a punto de terminarla.

Me encanto. Acompañado de agua...

Llarga vida als vins!

aranzazu_envero
    en respuesta a Gabriel Argumosa

¿Cuantos por kilo?

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

¿Que cuántos por kilo? creo que hasta donde yo conozco...pesen los kilos que pesen, todos tienen dos (excepto Otilio, que va sobraooo)
    No , hablando ahora en serio, un huevo, solo uno (salvo que hagas gazpacho para un regimiento) , ten en cuenta que tienes ya el aceite incorporado, la sal, el vinagre...con el huevo, a qué te suena? le da un punto que recuerda (sólo, recuerda) a la mayonesa. Suaviza enormemente. (alguien más tiene preguntas de huevos???? jajajajajaja) besitos gabrielin.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar