Petit fours, ¿los esperáis?
Petit fours, ¿los esperáis?
Sí, esos pequeños dulces que acompañan a los cafes o infusiones en algunos restaurantes (normalmente te los sacan aunque no pidas café) y que a veces son autenticas elaboraciones, es decir, pequeños postres.
Ahora, algunos conocidos cocineros, les a dado por eliminarlos de sus menús, porque los consideran "un exceso de calorías". Otros, como es el caso de Andoni Luis Aduriz, del Mugaritz, los pone en una cajita para llevar.
El problema es que siempre aparecen cuando menos hambre tienes y no los disfrutas del todo. Por supuesto, estan incluidos en la factura final.
¿qué opináis?. ¿los esperáis, os es indiferente o pensáis que están de más?
Re: Petit fours, ¿los esperáis?
Ver mensaje de AlmoloBuen tema, Almolo.
Yo los espero, los espero. En un buen restaurante los espero con el vino dulce o el Gin-Tonic. De hecho si no me los sacan lo considero "menos bueno".
Saludos
Ver mensaje de AlmoloMi opinión es que después de una comida o cena completa y de la que he disfrutado como un "enano", sobran, entre otras cosas porque me encanta el café y lo quiero todo para mí, sin compartir con ninguna "galleta" intrusa. Sí, ya sé que ha sonado peyorativo lo de galleta, pero a mí estos dulces me la "repampinflan".
Dije que era solo mi opinión ¿verdad?. Ah! y de exceso de calorías "ná", pides el café con sacarina y asunto "arreglao", ¿verdad chicas?.
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Si, como el aperitivo inicial
Ver mensaje de AlmoloSi son buenos ehhh, que los hay lamentables, y en ocasiones es el inicio/remate glorioso, la pica en flandes, en el último restaurante en el que me han gustado mucho es en El Puerto de Pozuelo y eso que esta última vez no han puesto la trufita de chocolate, riquisisisimas.
Solo sobran cuando el restaurante de turno queriendote meter la clavadita de tres leuros más te pone una bandejita de lamentables gominolas (Petit fours) o aceitunas pasadas por la thermomix (aperitivo) y te dicen que es crema de oliva. Cuando es así suelo rechazarlo y avisar que de incluirlo en la nota nanai
Re: Si, como el aperitivo inicial
Ver mensaje de ramicoOyeee!!, que el kilo de gominolas está carísimo tú... vete a Onza o similares y llena, llena la bolsita...
Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.
Ver mensaje de AlmoloYo creo que un restaurante tiene que ser consecuente con lo que hace,saber muy bien donde estan sus limitaciones,con esto quiero decir,que si un restaurante esta preparado para ofrecer unos petit fours en condiciones,bien elaborados ,el cliente siempre los apreciara tanto si estan llenos como si no,ahora poner por poner,desde mi punto de vista es un error.
A mi,que no soy especialmente golosa,me han dejado con la boca abierta con mini obras de arte,y ante ese sobre esfuerzo,yo,me quito el sombrero.
Los pertit fours no van conmigo.
Normalmente quedo satisfecho con la comida que pido. Yo soy de los que siempre toma postre, por lo tanto, para mí suponen un exceso.
Tomo un café corto o carajillo y al final me gusta beber agua para limpiar y refrescar la boca.
Hablando de cosas que te ponen en la mesa sin tu pedirlas, sí soy patidario del llamado aperitivo de bienvenida. Si encima está bueno y es original, me pone de buen humor y en él se pueden leer muchas cosas acerca del restaurante. Si me lo cuelan en la cuenta, me "enrito" que no veas.
No los espero
Ver mensaje de AlmoloPero son una alegría.
Como se comenta por aquí arriba, en muchas ocasiones están tan lleno que es casi imposible (aunque no hay nada imposible en este mundo ;-) ) acabar con ellos.
Yo soy poco goloso pero me gusta cuando llegan a la mesa, además suelen tener una estética bastante cuidada, son mini raciones de alta cocina, como lo puede ser un pincho bien hecho en versión salada. Muchas veces merece la pena que los saquen solo por verlos y disfrutar de la presentación, en muchas ocasiones, superior a otros platos que has pedido en el menú.
Ahora bien, como dice Bego, han de estar conseguidos y se ha de ser consciente de que es el punto final de la comida, el último sabor de boca con el que te irás, así que no puedes hacerlo bien, mejor no lo hagas.
El aperitivo juega con la ventaja de que si está bueno ya predispone al comensal a disfrutar de la comida. En caso de no ser demasiado bueno, siempre tienes tiempo de corregir el desliz durante la comida.
Ya lo decía Groucho: la felicidad la dan las pequeñas cosas: una pequeña fortuna para gastar, una pequeña mansión con un pequeño lago... y esos petit fours
Saludos
Dani