Marcas blancas.
Re: Marcas blancas.
Ver mensaje de Paco HigónLlevas razón. En ningún momento he querido desmerecer, no sólo la D.O. Rioja, sinó todas las demás, únicamente pare atención en ese vino de la Terra Alta.
Pero...¿Porqué los demás productos no son de "gama ultrabásica?
El Idiazábal que compramos, por ejemplo he de admitir que está muy bien.
Saludos.
Ver mensaje de pulingLa cuestión, como alguien ha señalado más arriba está efectivamente en la última "C" de calificada. No obstante, no creo que las denominaciones pierdan prestigio, teniendo en cuenta el potencial comprador que acude a esas superficies a comprar, que no suele destacarse por sus conocimientos y respeto al mundo del vino, posiblemente no sepa ni lo que es Terra Alta, creo que el prestigio de una marca o una DO se gana en otros foros.
Ver mensaje de RobertoNo sólo no tienen porque ser malas, en muchos casos son excelentes. Por ejemplo, el mejor gazpacho embotellado que conozco es el de Mercadona.
Pero no me gusta, como en el caso de Lidl, el hecho de no tener la opción de comprar otras marcas que no sean las suyas propias.
Prueba el Milenium de Xavier Clua y ya me dirás.
Saludos
Ver mensaje de Paco HigónEstoy con Paco que uno de los mayores problemas en los Consejos Reguladores es el peso que tienen las grandes marcas, que producen grandes vinos, pero que tienen millones de litros destinados a los supermercados, no siempre de calidad suficiente... pero es un negocio de muchos millones de euros, y esos vinos tienen que ir bajo la DO correspondiente.
Ver mensaje de labajosCierto, más que Terra Alta, lo que seguramente ve el comprador es "Gran Reserva" y luego el precio.
Ver mensaje de pulingEl problema ewstriba, como casí siempre, en tratar de aprovecharse del desconocimiento del consumidor. Nosotros en el caso concreto del vino, podemos comparar y comprender que por un precio de 3 euros es imposible comprar un reserva de una mínima calidad, e incluso desechar la propia clasificación reserva en los vinos procedentes de ciertas zonas, por su escasa aptitud para el envejicimiento. Pero todo esto, a alguien no metido en este mundillo se le escapa, como nos puede pasar a nosotros con otros productos que compremos creyendo ser una ganga y que para otra persona un poco entendida en ese producto le parezca una auténtica porqueria.
Resumiendo:
Los grandes productores hacen su agosto, los "Hard Discount" compran a muy buen precio, el consumidor final como no entiende de vino tanto le da y los de este foro no bebemos estos caldos, pues...todos contentos.
Ver mensaje de pulingYo lo que no entiendo, es por ejemplo,
en la Ribera del Duero se pago el año pasado a agricultores a 2€ el Kg de uva...
y luego salen al mercado algunos vinos a 2€ la botella???
evidentemente hay gato encerrado, y no se hasta que punto el consejo permite mezclar uvas de otras procedencias...
el otro dia en una cooperativa en colmenar de oreja, me dijeron que este año en la zona recogeria sobre 4,500,000 Kg de uva blanca para vino, vende la DO de madrid esa cantidad de vino blanco??
no se hay cosas que no me cuadran mucho...
si alguien sabe algo que yo no se ono me estoy dando cuenta de algo, agradeceria un poco de iluminacion