Staging ::: VER CORREOS

Para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

30 respuestas
    aranzazu_envero

Para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

Se aceptan más cosas, pero no me salgáis con vinos impagables...que os cuelgo del palo mayor.

Josep_Gallego

Re: para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

Para mí un Oporto o un PX, pero aunque el maridaje no sea tan redondo no me importaría un tokaji 5, un buen fondillón o un monastrel dulce. Al final es que aquí en el foro nos importa más el vino que el chocolate. Un saludo guapa

Katan
    en respuesta a aranzazu_envero

Ver mensaje de aranzazu_envero

Pues no te los vas a creer, pero yo me lo tomo con la última copa de vino tinto.

Normalmente me dejaba esta ultima copa para terminar la comida con algún Idiazabal o Manchego curado, pero desde hace fechas que me guardo un poco de vino para concluir con chocolate negro (puro). Es posible que no sea el súmmun gastronómico, pero a mi me encanta.

Saludos.

Víctor Bcn
    en respuesta a aranzazu_envero

Ver mensaje de aranzazu_envero

Hola Arancha, yo creía en los botrytis para el chocolote por aquello del contraste pero cada vez la veo menos clara esta combinación...

Personalmente apostaría por un monastrell o una garnacha dulce amén del Oporto...

Ayer me sorprendió lo bien que combinó un roquefort con Manzanilla Pasada La Bota... nº10. Pensaba que estos 2 salados (manzanilla y roquefort) se darían de ostias pero al ser dos gustos salados distintos resultó una interesante combinación.

Que lo disfrutes!!

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar