Staging ::: VER CORREOS

Para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

30 respuestas
    Javier46

Re: para el chocolate un oporto? un tokaji 5? o un monastrell dulce?

Yo estoy de acuerdo con Polen. Los Toneles (espectacular). Un PX (Noe o Matusalem) tambien va genial.
    Si es chocolate blanco a mi me ha combinado muy bien con Riesling dulce o un Montbazillac.
    Y si el postre es chocolate y cafe a mi me supo estupendo un buen Amaronne.

Olaf

Yo estoy vaciando poco a poco las botas 11 y 12, por la noche una copita, con un cuadradito de Valrhona Caraïbe, es un vicio impresionante.
    Si no, como dice Eugenio, un Oporto LBV también le va de maravilla.
    Y un Olivares tampoco es mala pareja de baile.
    Con los botritizados... no acabo de verlo. Ni moscateles ni ausleses, BA's, TBA's o de hielo.

mannel
    en respuesta a aranzazu_envero

Ver mensaje de aranzazu_envero

Vale todo lo que comentais, pero habeis probado con un islay o un highland-spyside,igual pensais que es colmo del borrachuzo...pero tiene miga la combinacion,eso si todad las veces que he optado por tal "insensatez" era con postres con cacao del 96% para arriba

JoseRuiz

Un oporto o un monastrell dulce (Olivares, que es casi un postre por si sólo) me parecen una armonia ideal con un postre de chocolate. También un tinto dulce ( estilo Dolç de Mendoza).

Una armonía tal vez más arriesgada y particular sería un Moscatel dulce, del estilo del Casta Diva de Gutierrez de la Vega, Cristal·lí de Vins del Comtat, o Moscatel de la Marina de Mendoza ya que a mí me gusta ese contrapunto acído con el amargo dulce de un chocolate negro puro.

Saludos,

Jose

JaimeJ
    en respuesta a mannel

Ver mensaje de mannel

Si, Mannel, pero tengo que reconocer que me por muchos veinte años y mucho chocolate puro que fuera, me parecían bombones de licor de los de toda la vida. Mal paladar que tiene uno. ;)

Jaime

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar