Rebajas ¿solo el precio baja?
Rebajas ¿solo el precio baja?
Todos hemos leido u oido que un restaurante de Madrid, rebaja un 30% en los almuerzos su precio.
De entrada la noticia parece muy buena: que detalle.
Pero tambien, se presta para perder la confianza en el local, pues si con una rebaja de un 30% sigue teniendo beneficios ¿ no seria que antes nos estaba engañando?
O será ¿ que esta bajando la calidad ?( la cantidad se notaria)
Saludos desde Cantabria
Re: Rebajas ¿solo el precio baja?
Hombre,esto es una herramienta utilizada en el comercio,las agencias de viajes,los coches etc,etc habitualemte para facilitar las ventas sin que quiere decir que se baje la calidad ni que antes se hicieran millonarios.
Aplaudo se haga igual en el sector de la restauracion.
"elasticidad de la demanda"
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaImagino que lo que haran sera sustituir las materias primas por otras mas baratas. Y a lo mejor, digo sólo a lo mejor, poner menos cantidad en los platos. En los restaurantes franceses los menus del mediodia tiene un precio sensiblemente mas baratos que por la noche. Evidentemente, son menuus diferentes , tanto en cantidad como en materia prima
Ver mensaje de Javier46Los famosos costes ya estan haciendo de las suyas,una lastima ya que se refleja en el plato y mucho este tipo de cosas
A los restaurantes no se les pasas la campaña
Ver mensaje de PirineosYo creo que no se puede comparar.
A los comercios que tu aludes, se les pasa la temporada y la campaña.
Si la agencia de viajes no ha vendido su paquete para el 15 de agosto, sabe que el dia 30 no hay mercado pues todo el mundo tiene que volver a trabajar.
Si el turron no se vende para tal dia, luego no se vende.
Al de los coches le obligan a vender un minimo de numero en un tiempo.
La televison hay que venderla, pues ya hay un nuevo modelo pendiente de vender .
La ropa de vereano tiene una epoca ........... etc .
Te podria poner muchisimos ejemplos.
Pero el restaurante tiene una problematica distinta .
Y a pesar de todos mis ejemplos, hey otro tema que es que socialmente es "normal" que otros gremios realizen la rebaja y el restaurante no y ello te hace plantearte preguntas.
Saludos
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaYo no creo que se arriesgen a bajar la calidad, mas bien me da que se tienen que amoldar a los tiempos que corresn,en vez de ganar 8 pues ganan 6.
........chini........
Se pueden disminuir las raciones sin bajar la cantidad y se reducen los costes
Re: Rebajas ¿solo el precio baja? no comprendo
Ver mensaje de dcisnerosNo comprendo el disminuir las raciones sin bajar la cantidad
Saludos desde Cantabria