Staging ::: VER CORREOS

Vinos por copas?!

89 respuestas
    Javier-Carmona
    en respuesta a Francescf

Re: vinos por copas?!

Ver mensaje de Francescf

Yo, lo tengo mejor, hace unos veinte años empece a dar clases, hace un unos quince decidi que lo del vino era para comprar vino, y la bodega crecio y crecio. Muchos de mis vinos llevan conmigo eso, mas de una decada.... que es lo que llevo casado poco más o menos, asi que ella sabe que la bodega esta antes que ella(al menos en lo temporal, je je).

Como soy bastante pijo/puñetero/puntilloso con los vinos y me gustan cosas buenas, he ido acumulando cosas que me gustan, como soy incapaz de bebermelo, los saco en las clases con gente pudiente, y asi mantenemos el ciclo.

Orson no me suena(tal vez por que estoy cansado o no caigo) Dan Simmons si pero no lo hubico, Herbert y k.Dick ambos por supuesto que sí, y el del Olaf lo buscaré.

Lo de los profesionales es predicar en el desierto, al rato de ir a clase los listillos se creen no ya profesionales sino maestros....

Un salu2

Javier-Carmona
    en respuesta a puling

Ver mensaje de puling

Hola Pau,

Si que hay pocos disponibles, pero es que la mayor parte(si no la totalidad) de mis alumnos del IES al hacer la FCT formacion en centro de trabajo, ya se quedan en el sitio a trabajar con lo cual no engrosan el mercado laboral...

Sobre la garantia de formación.... Yo me pongo de los nervios cuando tengo que ir al restaurante X donde el laboratorio Y da una charla tecnica y luego hacemos un maridaje complejo y guiado, y cuando le pregunto al maitre, no sabe bien que llevan los platos del menu, o cuando les comento la seleccion de quesos y vinos no saben ni ordenes ni como marcar mesas, o si pido(con esquema por fax) como quiero las mesas y cuando llego no han repasado ni las copas y que cuando pido un plato frio para una terrina de Foie gras me lo saquen del lavavajillas, o que si pido en cocina un punto para una carne me la saquen cambiada, o que si pido una brunoise de verduritas de acompañamiento me las saquen como menestra,o ...

Ademas del desinteres es cosa de falta de formación, el acostumbrarse a un vocabulario y a unas maneras de atender, es un barniz que va calando primero en la escuela y luego en buenos establecimientos, se puede llegar sin el pero es tres veces más dificil y muchisimo más largo, es la ventaja de tener Maestros.

Es casi imposible seleccionar alumnado, seguimos con todos los que nos llegan, y aunque cuesta, los llevamos adelante, tal vez con el tiempo podamos seleccionar a vocacionales con aptitud.

Particularmente yo me aburria como un hongo en 2º de Biologicas en Valencia cuando me fui a 1º de FPII en Santiago de Compostela, y poquito a poquito aqui estamos, el Sr. Prof. Dr. Carmona nunca perdono que me cargase tres generaciones de dentistas y maxilofaciales, pero es lo que hay.

salu2

Javier-Carmona
    en respuesta a Wyllys

Ver mensaje de Wyllys

Si la vocacion es vital, y parte de nuestra tarea formativa es ponerselo duro a los alumnos, que por cierto vienen asquerosamente sobreprotegidos de la ESO y malcriados de LOGSES y LOES, y no tienen ni idea de lo que es una simple regla de tres(de cabeza...), Descubren pronto que hay que TRABAJAR y no vegetar y en el primer trimestre se van a casa 1 de cada 5. El Pais no está para desperdiciar recursos educativos en alumnos carentes de interes y sin ganas de aprender y esforzarse....

Pero no se tomen ustedes, señores lectores, la impresion de que no nos volcamos con los que "no llegan", al contrario, el esfuerzo y la atencion del que viene a clase, trabaja, y se prepara, aunque sea lento en formarse, siempre se ve en una ayuda extra por parte de los profes, que a fuerza de convivir 4 o 5 horas diarias con ellos, es una ayuda absolutamente personalizada y, creo, que eficaz.

La tecnica es básica. desde abrir una botella hasta repasar una copa, desde desescamar y filetear un pescado hasta darle el punto de sal y fuego....

La tecnica bien aprendida nunca se olvida, uno queda "formado/deformado" y es casi imposible no hacerlo bien o mal.

La confianza en el individuo te honra, yo tambien la tengo, pero es descorazonadora la imagen del logro inmediato frente al esfuerzo que cunde entre la mayor parte de los ESOS....

Salu2 agridulces.

Sky-Walker

Verdaderamente, es un territorio por explorar y explotar en nuestro país. Por ejemplo, es realmente una experiencia enriquecedora tapear por copas en las enotecas de cualquier ciudad de la Toscana. Pero supongo que este tema tendrá recorrido en la medida que se introduzca la cultura del vino en las gentes de nuestro país.

Francescf
    en respuesta a Javier-Carmona

Ver mensaje de Javier-Carmona

Yo empecé a aficionarme de verdad cuando mi poder adquisitivo me lo permitió, unos años después de casarme... :-) Hasta entonces sólo conocía algunos vinos de la zona de BCN y Tarragona, Montilla, algún Rioja y muy pocos de Lérida. Lo que mi padre compraba... Poco a poco voy ampliando horizontes, ya que yo tampoco soy de mucho beber, pero mis amigos están encantados con mi afición. Estoy cogiendo el gusto a lo de regalar vino. Siempre quedas bien ;-)
    ¿Hay alguna beca para esos cursos para gente pudiente? Preferiblemente en BCN y alrededores...

Orson Scott Card (la saga del retorno, la saga de Ender, Maestro Cantor,...). Dan Simmons (tetralogía "Los cantos de Hyperion", la canción de Kali, Ilión,...). Si no encuentras el libro de Olaf Stapledon (lo encontré bastante escondido en una estanteria del FNAC), avísame y te lo envío por correo.

Un placer leer tus comentarios. Creo que fue acertado el dejar la biología ;-)

Saludos.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a puling

Ver mensaje de puling

En mi empresa tenemos un convenio con algunas escuelas de formación profesional para que sus alumnos puedan realizar las prácticas con nosotros. De momento, ya hemos incorporado en plantilla a media docena.
    ¿Podrías tú hacer algo parecido?

Saludos.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Wyllys
    en respuesta a Alejandro Rg

Ver mensaje de Alejandro Rg

Yo siempre he pensado que la cocina bien entendida debe ser una mezcla de partes entre, torero, pintor bohemio y sicologo....y para llegar a ser un gran maestro, como bien dices hay que sufrir y trabajar previamete mucho en ésta vida. Lo malo es que cuando salen de la escuela se consideran que lo saben todo y cuando aterrizan en la vida real, se llevan unas leches impresionantes...siempre hay que ser humilde y dispuesto al aprendizaje.
    Saludos Alejandro.

P.D. Cuando pasen todas las fiestas, pasare un día a comer al medio día con unos amigos y al menos te conocere.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

Wyllys
    en respuesta a Javier-Carmona

Ver mensaje de Javier-Carmona

Como en todos los estudios, el primer año siempre sirve para hacer una criba buena y quedarse aquellos que realmente tienen ganas de aprender y seguir con los estudios. Estoy contigo que cuando salen de ESO etc., no saben ni lo que significa una regla de tres...pero te sorprenderias de los que terminan las carreras universitarias (ejemplo derecho) y no saben sacar un X%...y no hablemos de las faltas de ortografía...punto y aparte.

Por supuesto, pero eso va tambien dependiendo del profesor, normalmente siempre se suele prestar mayor ayuda a los que realmente quieren estudiar y aprender, pero les cuesta más. En estos casos es donde realmente se demuestra la sicología y compromiso del profesorado
    y la eficacia de su labor.

La técnica bien aprendida es cierto que nunca se olvida...como montar en bicicleta.

La confianza en las personas siempre debe ir por delante, pero a nadie le regalan nada. Los objetivos que se alcanzar además de ser bueno y valer, hay que tener suerte en la vida, y por supuesto sin trabajo, lucha y sacrificio o se obtiene nada.

Saludos.

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar