Vinos por copas?!
Re: vinos por copas?!
Ver mensaje de Alejandro RgJuan Ferrer tiene un sistema que inocula nitrógeno y árgon en cada botella cuando las cierra con unos tapones especiales, para desplazar el airte del interior y evitar así la oxidación.
Seguro que es caro, pero efectivo.
En Valencia existen varios restaurnates que ofrecen vinos por copas, aunque no toda la carta.
El que tiene mayor oferta es Enópata, luego l'Antina, Entrevins y también La Lluerna y Maridaje.
Seguro que me dejo alguno más en el tintero.
Ver mensaje de Catalina_BibiloniSi la apuesta de Juan Ferrer me parece ya única y estupenda, esta otra que tú apuntas de Mallorca ya me parece "el triple salto mortal". Que envidia sana, me da ,no tener un local así cerca de casa...
Ver mensaje de herbuYa entiendo, no son dispensadores sino que cada botella que abre luego la vuelve a cerrar y asi cada vez ¿no? Eso seria perfecto
Ver mensaje de FlintoPues sí!
és un pecado. Lo mejor es marcarte lo que te quieres gastar probando vinos... pq como hay siempre de nuevos y a mi me encanta probar cosas nuevas y de exportación, q tengo q marcarme unos límites economicos... podria ser la ruina.
Salut i bons vins
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de Alejandro RgEfectivamente Alejandro Rg, la botella queda "casi" como si no se hubiese abierto. De todos modos imagino que el sistema no es perfecto ya que el tiempo es implacable, pero seguro que así dura mucho más el vino. Por que las botellas de Juan Ferrer no son para ir tirándolas si han pasado diez días abiertas.
Hola a todos.
En mi caso tengo únicamente dos vinos por copas: un blanco y un tinto de una relación calidad/precio bastante aceptable y que están en carta; no tengo "vino de la casa". Cada mes suelo cambiar las referencias. Respecto al hecho de no tener más, lo que dice EuSaenz lo define bastante bien: para poder hacer eso en un restaurante debes tener una rotación bastante importante de vinos. No puedes dejar un buen vino abierto...
Nosotros lo que solemos hacer es ponerle al cliente la botella que no se ha terminado en una bonita bolsa de papel con asitas y todo para que la termine en su casa.
Saludos cordiales.
Pues en toda Mallorca no conozco ningún rest. donde poder disfrutar de una buena oferta de vinos por copas, aunque pensándolo bien, tampoco conozco muchos locales en toda Mallorca donde den un buen trato al vino. En este aspecto, en Baleares, tenemos un gran abismo comparado con otras comunidades...
www.rafeliadoors.spaces.live.com