Pronosticos para las estrellas Michelin 2009
Re: Pronosticos para las estrellas Michelin 2009
Ver mensaje de AlbertoB_MedTotalmente de acuerdo contigo con lo de la Escaleta. Del otro no puedo opinar
Animaros a opinar
Que enseguida llega la guia y a toro pasado no vale.
Saludos desde Cantabria
Re: Animaros a opinar
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaRespecto de las subidas, como no, Can Roca y Mugaritz. Can Roca por el espacio lunar que consigue pitu y Mugaritz porque los menus degustación son los más racionales que he probado nunca, progresivos, preparando al cuerpo y a la mente, en este caso a pesar de Linda (así creo que se llama su sumiller). Hacen participar al cerebro en el acto del comer de manera activa, pues eso,sin abusar de potenciadores como la sal o las reducciones/concentraciones.
En cuanto a las bajadas, creo que Calima no se merece para nada la estrella ni por comida ni por servicio. Os imaginais una urta a la roteña con el caldo frío y con grasa. Pues eso para vomitar....
A diverxo no se la van a dar, a pesar de la clarividencia de David y la gran técnica que tiene (no es un tío mezclando por mezclar), porque estamos en España y ese tipo de ambiente es cutre si estuvieramos en NY o Londres sería cool...
Re: Pronosticos para las estrellas Michelin 2009
Ver mensaje de in vino veritasL escaleta tenia que tener las dos hace tiempo y ojo con Castilla La Mancha que me dicen por ahi que podria caer una.
Ver mensaje de lazareto...Y además porque insisto en que los inspectores de Michelín no utilizan la misma vara de medir para España que para Francia, Italia o Alemania por ejemplo. Allí se otorga la primera estrella por la cocina. Aquí no. Aquí se mira con lupa el local y el servicio y por eso creo que DiverXo no recibirá la estrella. Pero bueno, son apuestas y así nos entretenemos.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de lazaretoTe importaría concretar a qué te refieres con lo de Linda? Gracias.
Un abrazo
Ver mensaje de Roberto1.- A que un restaurante de ese tipo debería tener una sumiller que esté dispuesta a hablar o por lo menos contestar cualquier pregunta de cualquier cliente de manera amable. Un mal día lo puede tener cualquiera.
2.- A que si pides un maridaje (nunca más excepto con Pitu) no te puede cobrar 50 euros por persona con vinos no nuestan eso y si te pregunta si conoces los vinos no puede "enfadarse" porque le respondas y la respuesta no sea la que ella espera (que piensa que todos los que vamos a Mugaritz solo conocemos Msuro o Numanthia!!!).
En justicia hay que decir que el sake con un plato lácteo fue muy interesante.
De todos modos,es una percepción mía (aunque más gente me lo había comentado) a pesar de todo seguiré pasándome por allí. De hecho en un mes volveré para que Andoni me haga soñar otra vez.
Un abrazo
Ver mensaje de lazaretoGracias. No te reprochaba nada simplemente habías dejado caer algo pero no habías concretado. Ahora está claro a qué te refieres.
Un abrazo