Puntuaciones a los restaurantes
Puntuaciones a los restaurantes
Soy nuevo en este foro. He quedado gratamente sorprendido del nivel de los participantes.Espero aprender de todos. Ahora bien, hay algo que me cuesta de entender : como es que se da tan facilmente la puntuación máxima (10).
Un 10 es para algo excepcional. La cocina y los restaurantes son mi pasión. He visitado casi todos los mejores restaurantes del mundo, muchos de ellos en el momento que estaban en la cima (Chapel, Girardet, Blanc, Adriá, Arzac, Trama, Robuchon, Roger Vergé, Gualtiero Marchesi, Etc) Mi paladar tiene memoria de momentos mágicos, pero la perfeccción total, pocas veces. Quizas será que soy muy exigente ?
Re: Puntuaciones a los restaurantes
Ver mensaje de BernieQuizas sea que te iguala a lo que tu recuerdas como mejor en tu experiencia, por eso hay discrepancias de apreciacion, salvo en los spam claro, que los hay.
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de BernieUn 9,99 para tu espectacular recorrido gastronomico.
me encanta puntuar!!
saludos
Ver mensaje de in vino veritasEs una broma¡ no te creo¡ en lo de puntuar.
Un saludo Gabriel
Saludos desde Cantabria
Ver mensaje de BernieAntes que nada felicitarte por tu recorrido y tu curriculum. Realmente envidiable. En lo referente a la puntuacion, creo que al ser algo totalmente subjetivo, viene condicionado por multiples factores. esta claro que alguien que ha recorrido los restaurantes que tu has descrito , y que como muy bien puntualizas los visitaste en la cresta de la ola, no puede tener la misma capacidad de asombro frente anuevos platos y nuevas tecnicas que alguien con un recorrido menor.
En definitiva yo creo que los restaurantes es como el vino : Cuantos mas pruebas mas exigente te vuelves. Con independencia que hay restaurantes que, puntualmente y por muchas causas, quizas no se merezcan un diez pero si un 9,9
Ver mensaje de Gabriel Argumosa:-)
te doy un 9,8 en escepticismo inteligente.
saludos cordiales
Ver mensaje de Javier46Quizás tengas razón. Uno evoluciona con la experiencia y el tiempo.
De todas maneras, pienso que hay que ser algo rácano y prudente en los elogios y las puntuaciones, siempre quedan cosas por mejorar...
Ver mensaje de BernieHay un problema para la puesta en práctica de esa exigencia, que comparto, y es el sistema de valoraciones. O pones un 10...o pones un 8,5.
Yo llevo unos cuantos restaurantes valorados y suelo ser benévolo excepto para los dieces, precisamente por lo que tú comentas, por lo que he puesto muy poquitos. Sin embargo a veces me quedo con la sensación de que un 8.5 no es justo. Es que en realidad 8.5 es un notable.
Usease que o adjudicas un notable alto (8.5) o un sobresaliente (10) no tenemos más opción.
A mi me gustaría que existiera un nota de 9 - 9.5 (y bajar la de 8.5 a 8) pero... la vida es así... no la he inventado yooo.
Cordiales saludos