Staging ::: VER CORREOS

Encontrar setas con Micodata

14 respuestas
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

Re: Encontrar setas con Micodata

Ver mensaje de PedroCarroquino

A ti no te tengo yo por "aficionadillo irresponsable" precisamente....

Si tienes suerte, y encuentras níscalos, recetas he dejado en este "hilo" : https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/537718-rebollones-como-hacerlos

En mi post anterior quería referirme al conocimiento y respeto (entre otras cosas porque hace parte de su sustento) que las gentes de estas tierras tienen cuando recolectan setas. Saben, por ejemplo, que una seta " pasada" no tiene valor comercial pero sí biológico. Y si le dan una patada (como muchos "irresponsables") es probable que al año que viene no encuentren setas de la misma especie en el mismo sitio. Ellas son las que liberan esporas maduras, y la naturaleza hace el resto en función de la climatología. También saben que si no mantienen el bosque "limpio" lo probable es que lo consuman los fuegos. Y yo tambien se que, aunque me apasionan las setas y las conozco, prefiero no "pulular" por los bosques en plan ocioso y pagar un poco más por encontrarlas en el mercado a precios razonables. Mi actitud me garantiza que siga habiendo gente por estos pueblos que no quiero ver despoblados hasta el punto de aquél donde nació mi madre (San Pedro de las Herrerías) en el cual hoy día sólo hay una casa Rural (http://www.ctrveniata.com/) en la cual dificilmente puedo comer porque las reservas están hechas por franceses con meses de antelación ! Tal pueblo, salvando la tal casa rural está despoblado y no tiene gente que las recoja, aunque de ello se encargan los de la vecindad, afortunadamente.

PedroCarroquino
    en respuesta a Alternativa

Ver mensaje de Alternativa

Estuvimos una vez de viaje por Arribes Durii desde Sanabria etc.. hasta Fermoselle, Sayago en fin toda la zona gasta Portugal pateamos y hasta nos perdimos con las bici y nos recató un tractorista...Era esta epoca y sí que probamos muchas setas. Coincidimos con uns estudiosos micologos de la Fac de zamora o Valladolid...
    Buena tierra
    Y una noche en el lago Sanabria... allí iba a descansar Felipe Gonzalez, era un caseri al borde mismo... junto a una fuente de azufre...

@Malditovino

Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

Ver mensaje de PedroCarroquino

Vaya, vaya... O sea, que probaste (o tuviste la oportunidad al menos) de probar la Juán García de estas tierras.... es deliciosa y tan personal que "cuesta" pensar en un maridaje digamos " ortodoxo", ya no correcto....

Mis noches en el lago no han sido precisamente de "caserío". Las recuerdo veraniegas, en tienda de campaña y mirando a las estrellas sin saber entonces que existía la Michelin. Entonces, como hoy, me conformo con contundentes " habones" comprados en San Martín, y con los arándanos "robados" a las matas que en su día plantaron los monjes cistercienses camino de Peña Trevinca, bien pasada la laguna de los peces. Para eso hay que tener las "patas" que ya no tengo... He evolucionado y quizás me falle el "hígado" (en mi autopsia dirán que es foie, porqué será?)

Quizás te encontraste con Santiago de Castro y sus secuaces de la Asociación Micológica zamorana? Es posible y hasta probable. Además de expertos y didácticos, buena gente.

Yvonne_Arci
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Interesante la maquina.
    Pero creo mas fiable es estudiar uno mismo las condiciones (tierra, clima etc) que encesitan ciertas setas y luego seguir a la gente del pueblo (de la zona). Con todo la maquinaria la cosa pierde su encanto.
    Normalmente cada ciudad tiene también una asociación micoologica donde se juntan semanalmente y intercambian donde se encuentra que seta.
    Un saludo,
    yvonne

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar