Staging ::: VER CORREOS

Estrellas "miguelín"

17 respuestas
    Francescf
    en respuesta a aranzazu_envero

Re: estrellas "miguelín"

Ver mensaje de aranzazu_envero

En Barcelona han proliferado muchos restaurantes que una amiga mía, que usa la misma talla que mi hija de 10 años, denomina "minimalistas". Me explico: una ensalada consiste en una hoja de endivia, perfume de queso, un tomate cherry y la sombra de un trozo de cebolla. La pulverizan con aceite y le enseñan la botella de vinagre. IDEAL PARA GENTE A DIETA. El precio es otra historia. Además, el personal suele ser políglota: urdú, rumano, bengalí, tagalo, ... El castellano y el catalán no son "in".
    Eso sí, son supermegahiperfashion. ¡¡¡TE LO JURO POR EL OSITO DE TOUS!!!
    Para éstos habría que inventar otra clasificación aparte...

Jopelines, es que hoy he almorzado con mi mujer en uno de éstos y me han cobrado 28,-€ por una ensalada griega (sigh!), una ensalada de ¿cangrejo?, dos de escalopines de pollo (al menos no le llaman "ave") con guarnición (patatas congeladas prefritas), un agua y una cola. Y eso que hemos comido "a la carta". Ni los cubiertos nos han cambiado. Se lo he advertido a mi mujer, esto se considera maltrato psicológico y puede ser motivo de divorcio.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Francescf
    en respuesta a Japar

Re: estrellas "miguelín"

Ver mensaje de Japar

Yo propongo la ruta zampabollos de restaurantes donde es imposible llegar al postre.

P.ej. Casa Guri, en un pueblecito de Tarragona. El año pasado fui con unos amigos, y dos de ellos acabaron con indigestión después de zamparse los 5 platos del menú.

El menú se componía de:
    1º- Calçots "a tutti pleni"
    2º- Mongetes amb butifarra blanca i negra
    3º- Costelles de xai amb patates al caliu i carxofes a la brasa
    4º- Taronja en rodanxes
    5º- Crema Catalana

Además de vino como para una boda, uno de ellos se bebió 2 copas de Armanyac para acabar de digerirlo todo, con la consiguiente melopea.

Lo peor es que este año amenazan con volver a ir.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

FPardo
    en respuesta a Japar

Viva la panceta!!!

Ver mensaje de Japar

Y la careta de cerdo a mansalva. Yo ambas consumo a cascoporro pero siempre utilizo los medios que la familia pone a mi alcance, o sea el chalet y nunca fuera de casa, sin embargo se agradeceran aportaciones.

PS: después del cerdo poleo con sacarina para mantener la forma...

tena

No hay nada como las calçotadas a pleno campo

Locura de quilos y quilos y metros y metros de llangonissa a la brasa, panceta, choricillos, morcillas, concejo...
    calçots con salsa romescu a rabiar
    y vinos a tuti colori,
    coca de pueblo
    y ala, a dormir!!!!

aranzazu_envero
    en respuesta a tena

Re: No hay nada como las calçotadas a pleno campo

Ver mensaje de tena

Entonces que me vaya buscando ropa de dos tallas más para marzo no? jajaja!! cuando regrese de la tena ¿cabré en el coche? un achuchón.

tena
    en respuesta a aranzazu_envero

Conclusiones lógicas, psicológicas y sociológicas de la situación actual

Ver mensaje de aranzazu_envero

Lo que está pasando a nivel de tendencias eno-gastronómicas es lógico, según la pirámide de Maslow de necesidades, satisfacciones, del individuo, cuantas más necesidades tenemos cubiertas- elementales-, más vamos ascendiendo en esa pirámide, pero tb ocurre al revés,cuando vamos bajando escalones, más vamos valorando los escalones inferiores...
    me explico, la super crisis actual- rápida, brusca, contundente, provocará un fuerte stress en los individuos, además hay que trabajar más, más horas, hay que que rebajar las escalas de satisfacción, por tanto nos volcaremos en satisfacciones más inmediatas, la gastronomía se volverá barroca de nuevo, amplia, suculenta, para captar de nuevo la atención del individuo stressado, falto de otras satisfacciones, "neurasténico" vamos...
    más trabajo, más stress, menos nivel econónico, menos capacidad consumista...más gula.
    Dicho de otra manera: un pobre pobre niño africano valorará más un plato lleno de cocido con morcillas, que una espuma de Ferrán Adriá, por mucho que nos empeñemos. Y si vamos para abajo, nos vamos acercando a ese niño africano...
    a ver si eso, al menos, nos hace más humanos, más glotones, pero más humanos.
    Si, las calçotadas suelen traer esas consecuencias: aumento de tallas.

aranzazu_envero
    en respuesta a tena

Re: conclusiones lógicas, psicológicas y sociológicas de la situación actual

Ver mensaje de tena

Si es que cuando te sueltas, te quiero más!!
    P.D. ¿no tienes ningún candidato a las estrellas Miguelín?

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar