Ensaladilla rusa
Re: ensaladilla rusa
Mi "secreto" para la de patata y gambas es añadir un par de anchoas con algo de su aceite en la mayonesa -casera, obviamente- y batirlo bien antes de mezclar con los otros ingredientes.
Ver mensaje de PanconjamonLa autentica ensaladilla rusa, como se elabora en Rusia lleva los siguientes ingredientes
.Patata,zanahoria,guisantes,mortadela,huevos,cebolla,pepinillos, mahonesa, sal y pimienta negra; las verduras cocidas al dente .
Ver mensaje de BernieSi, efectivamente, pimientos y mejor que anchoita (he probado y se me ha ido el punto de sal) unas aceitunitas rellenas.... o incluso aceituna negra
Ver mensaje de AlternativaA mi me gusta añadirle unas cuantas alcaparras, y aliño la verdura con aceite de oliva virgen y unas gotitas de vinagre antes de añadir la mahonesa (con su puntito de ajo).
Coincido plenamente en la cocción de las verduras cada una a su tiempo, muy importante. Y también muy importante que a la hora de aliñar esté seca y fría.
Ver mensaje de CondeMortadelaaaa ?? eso parece como la ensaladilla húngara,que lleva salsa rosa en vez de mayonesa y salchicha con las patatas cocidas y pimiento rojo.
Yo me creia que eso de "rusa" era de coña,como los mantecados del chiste.
Ya sabes,el gitano de Jerez que va en un tren con un ruso,que le dice:
Y usted de que parte de España es ?
Yo de Jeré
Pues muy buenos vinos que hay en su tierra...
Y usté de que parte de Rusia é ??
yo de la Estepa
Po mu guenos mantecaos si señó mire usté...y mu guena la ensaladilla tamién (digo yo)
Un toque de historia...
Ver mensaje de Panconjamonhttp://historiasdelagastronomia.blogspot.com/2008/05/ensalada-rusa-o-ensalada-olivier.html
Saludos,
Jose
Re: Un toque de historia...
Ver mensaje de joseImpresionante.
Gracias por la referencia.
Creo que la conclusión es que es un plato con tantas recetas como cocineros haya...es curioso que un solo concepto pueda admitir tantas variantes,
saludos.
Ver mensaje de Joan_LlabresPues si, un ajo picadito no le va mal, las alcaparras tampoco y reconozco públicamente el lapsus de aceite de oliva que en mi ensaladilla nunca falla....