Staging ::: VER CORREOS

¿Efecto Maillard?

8 respuestas
    in vino veritas
    en respuesta a pilar_in

Re: ¿Efecto Maillard?

Ver mensaje de pilar_in

La reaccion de Maillard es parecido a una caramelizacion de los alimentos, por calor (azucares y proteinas), en cristiano, la costrita de la carne en la sartén, o el marroncito del pan al tostarlo... ese saborcillo "tostadito churruscante" de las cosas a la brasa o plancha.
    más o menos.
    saludos

pilar_in
    en respuesta a in vino veritas

Ver mensaje de in vino veritas

Gracias!
    Ahora veo en la tabla del artículo que en todos los casos que habla del efecto Maillard, el tipo de cocción es a la brasa o salteado, aunque no siempre que se saltea hay Maillard, supongo que será por alguna de las causas que he leído en el artículo que recomienda Roberto: presencia de agua, etc...

Salut!
    Pilar.

pilar_in
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Hola Roberto,
    Muchas gracias por el enlace. Creo que me ha quedado claro con todos los ejemplos y experimentos con los potenciadores de este efecto.
    Es muy interesante también el artículo original.

Salut!
    Pilar.

Francescf

Pues que ¡viva el efecto Maillard!

Hay que ver lo que se aprende aquí. Con lo que me costó aprender a decir "pinícula"... y ahora lo llaman "flim". jajaja.

Menjar per pensar, pensar per menjar.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar