"Garotades"
"Garotades"
Para los preparativos, una buena Rosita.
Un buen ejmplar
A la plancha para mí
Cocido para mi mujer
Fin de fiesta
Imprescindible una ratafía para ayudar la digestión.
Re: "Garotades"
Ver mensaje de pulingEnhorabuena, pero ya podías haber avisado, que yo por un forero, lo que haga falta, me planto allí y te echo un mano a mano, jeje.
Ya veo que los has disfrutado como un señor.
...más vino por favor.
Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.
Ver mensaje de pulingSe me cae la baba... que maravilla de erizos. Aqui a la meseta no llegan esas exquisiteces. :-(
Ver mensaje de pulingQue barbaridad ..vaya mariscada.Los erizos se comen crudos no ?
Ese coral rojo que tiene es espectacular,en cuanto al bogavante...uff vaya pinta,parece que al tuyo le pusiste algo de salsa por lo que se ve en la foto.
saludos
Ver mensaje de pulingVosotros consumis los garoines tipicamente más en la calle que en casa, segun mi idea, si no es asi corrigeme.
En Asturias que es donde yo los he degustado, mis vecinos los asturianos comen los oricios en sidrerías y restaurantes, pero también en casa. La mayor parte de los comensales los pide cocidos, aunque cada día aumenta el número de quien los prefiere crudos. Eso si con sidra
«A mí me encanta abrirlos y meter dentro miga de pan de payés», he leido a Arola, que acompaña los erizos con cerveza.
Aqui en Cantabria solo se ven revuelto de erizos
Saludos Gabriel
Saludos desde Cantabria
La propera vegada no et salves...
Ver mensaje de pulingSi ho arribo a saber, no t'escapes.
En endavant, obre la caixa primer, així no m'hauràs de donar enveja.
N'hi ha gent amb sort! ;-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaEn Vigo encontré huevas de erizo. Según mi mujer, deliciosas.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaSi es cierto que se suelen comer en el exterior, jardín, terraza o balcón, pero lo mejor es comerlos directamente sobre la barca. Uno de mi "colla" tiene una empresa de cruceros turísticos, y cada año solíamos organizar alguna "garotada" en el barco, con los acantilados de L'Escala de fondo. Se me pone "el gallina de piel" sólo recordarlo.
Lo más normal es comerlos crudos, con pan, y al igual que con los calçots, con un porrón de vino tinto o cava, la cerveza para Arola.
Hay restaurantes que los sirven gratinados, y en el restaurante la Xicra de Palafrugell, hacen unos "fideus con botifarra negra y garoines" que quitan el hipo.
"Garoines" es como las llaman en Palafrugell, el resto las llamamos "garotes".
Saludos. Pau.